Programas del domingo
<strong>Nestlé invierte cerca de medio millón de euros en un sistema de canalización y tratamiento de aire</strong>

Nestlé invierte cerca de medio millón de euros en un sistema de canalización y tratamiento de aire

08 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 12:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Con el fin de mejorar constantemente la huella medioambiental de los procesos productivos, la fábrica de Nestlé en Gijón dispondrá de un nuevo y sofisticado equipo de canalización de aire en su planta depuradora, que entrará en funcionamiento dentro de pocos meses.

La inversión, que asciende a casi medio millón de euros, se ha destinado a un exclusivo y eficiente sistema de filtros. Esta tecnología permitirá tratar el aire que se genera en la planta depuradora y que se emite al exterior. El proyecto consiste en canalizar las emisiones de aire de la planta de tratamiento de aguas a través de un sistema de última generación diseñado exclusivamente para su gestión.

“Nestlé lleva más de 35 años operando en Gijón. Desde siempre, la factoría ha sido un importante motor económico para la ciudad y fuente de empleo estable y de calidad para sus vecinos. En este sentido, nuestra ambición es mejorar constantemente y por ello hemos puesto en marcha este innovador sistema de biofiltración de aire, con el que queremos seguir garantizando nuestro mínimo impacto ambiental”, destacada Juan López, director de la fábrica de Gijón.

Mejoras constantes en medioambiente

La fábrica de Nestlé en Gijón ha reducido el uso de agua en más de un 30% en los últimos cinco años y, además, el de consumo de energía en un 10% en el último lustro.

Cabe destacar también que la planta asturiana es una fábrica “Cero residuos a vertedero” y que sigue trabajando de forma constante para conseguir el máximo aprovechamiento (producción de biogás, compost, reciclaje, producción de abonos orgánicos…).

Por otro lado, la factoría ha hecho un gran esfuerzo para eliminar el plástico de los packs que sirven para distribuir el producto a los puntos de venta. Ya hace un año que son de cartón reciclable y procedente de fuentes sostenibles. Así pues, la reducción de plástico en el packaging es ya superior al 95%.

Noticias Relacionadas: