Nestlé, reconocida por su gestión laboral, sostenible y social

Nestlé, reconocida por su gestión laboral, sostenible y social

06 mayo, 2022
|
Actualizado: 06 mayo, 2022 11:37
|

Nestlé acaba de ser reconocida como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de la alimentación y bebidas, según se recoge en el Informe Randstad Employer Brand Research que ha dado a conocer la empresa de Recursos Humanos. Este estudio analiza las principales razones por las que un profesional elegiría a Nestlé como la compañía para desarrollar su carrera profesional.

El galardón valora distintos factores como las perspectivas de futuro, un ambiente de trabajo agradable, la seguridad laboral a largo plazo, la conciliación de la vida laboral y personal, la formación de calidad, la gestión eficaz y la preocupación por el medio ambiente, entre otros.

Además, el estudio, realizado por una entidad independiente, se basa en la percepción del público en general. Para ello, se han entrevistado de forma online a

10.000 españoles en edad de trabajar para conocer los factores preferidos a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Para Juan Gelves, responsable de Talento y Transformación Cultural de Nestlé España, que ha sido el encargado de recoger este galardón, “es un orgullo ver que Nestlé ha sido reconocida por sus políticas de gestión de personas que la hacen ser percibida de forma atractiva como empleador. Todo ello gracias a las medidas que llevamos años implementando como la conciliación, la flexibilidad, la inclusión, el buen ambiente laboral, las oportunidades de desarrollo, entre otras”.

Merco Responsabilidad ESG

Por otro lado, Nestlé también encabeza el ranking de las empresas de alimentación de España más responsables en temas medioambientales, sociales y de buen gobierno, según el ranking Merco Responsabilidad ESG publicado recientemente. La compañía líder en alimentación se sitúa por delante de Danone y Pascual, que presentan las siguientes posiciones del top 3.

A nivel global, Nestlé entra en el top 10 de este ranking ocupando la 8ª posición, subiendo con respecto a ediciones pasadas, cuando se encontraba en la 17ª.

Merco Responsabilidad ESG también incorpora el análisis que los públicos hacen en cada una de las áreas de impacto. Más concretamente, Nestlé ocupa la 7ª posición de las empresas más responsables en el ámbito social, interno y con clientes y la 10ª en responsabilidad a nivel ético y de gobernanza.

Además, este año se ha introducido como novedad el Merco Sociedad, el monitor que mide la reputación desde la perspectiva ciudadana. Así, entre los consumidores, Nestlé ocupa la 5ª posición. Este indicador integra el ser ético con el hacer responsable.

Estos reconocimientos vienen reforzados con otros galardones obtenidos por Nestlé como el Advice de Éxito Empresarial, con el que la Compañía se convirtió en una de las empresas más reconocidas y valoradas en RSC por las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles en el sector alimentación durante 2020, o el Premio Promarca 2021 en la categoría de Sostenibilidad por la puesta en funcionamiento de la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, entre otros.

Iniciativas valoradas

Estas buenas posiciones obtenidas son fruto del gran número de iniciativas desarrolladas por la Compañía tanto en el ámbito de los recursos humanos, RSC o medioambiente. Por solo citar algunas, en temas de recursos humanos, Nestlé también ha sido reconocida con el sello de baby friendly por garantizar el respeto de sus empleados ante la maternidad/paternidad. Además, Nestlé impulsa desde 2013 la iniciativa Global Youth Iniative que fomenta la formación y la empleabilidad entre jóvenes menores de 30 años.

También cabe destacar el compromiso de la Compañía con el medioambiente. Así, por ejemplo, entre los logros conseguidos en los últimos años encontramos que todas las fábricas de Nestlé España son cero residuos a vertedero o las certificaciones de la Alliance for Water Stewardship concedidas a la fábrica de salsas de tomate de Miajadas (Cáceres), la planta embotelladora de Viladrau (Girona) o la otorgada este año a la planta de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque por realizar una gestión sostenible del agua.

Noticias Relacionadas: