Nestlé revoluciona el plant-based en  restaurantes y cafeterías españolas

Nestlé revoluciona el plant-based en restaurantes y cafeterías españolas

05 octubre, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 13:19
|
PUBLICIDAD

Nestlé Professional la división de la Compañía dedicada a comercializar  alimentos y bebidas para Fuera del Hogarestá revolucionando la oferta veggie  de bares, cafeterías y restaurantes de nuestro país. En los últimos 3 años, ha  incrementado cerca de un 20 % la oferta de productos plant-based para brindar  a los negocios opciones veggies para dos momentos clave: la comida y el café.  

De la mano Garden Gourmet ofrece la gama más amplia de productos  alternativos a la carne y elaborados con proteína vegetal, desde hamburguesas  o picada 100 % vegetal con apariencia cruda a nuggets, falafel o empanados. Por  otro lado, su último lanzamiento, Wunda, es la bebida vegetal más versátil del  mercado. Elaborada con guisantes amarillos, permite crear una completa carta  de cafés (cappuccinos, macchiatos o frappés veggies) gracias a su textura,  cremosidad y emulsión excelente. 

La apuesta de Nestlé por los productos plant-based no solo para el consumidor  sino también para hostelería y restauración, tiene la voluntad de dar respuesta a  la creciente demanda de los consumidores, que cada vez más concienciados con  la salud y el medioambiente, optan por platos vegetarianos o veganos sin  renunciar a la textura y al sabor. De hecho, el 21 % de los españoles1 ya se  considera flexitariano2 y en más del 40 % de los hogares, los productos  sustitutivos de la carne y las bebidas vegetales ya están presentes de forma regular. Una creciente demanda que ya se refleja en la restauración que se espera  que crezca a doble dígito en los próximos años.  

Nuestro compromiso es ser el mejor aliado de nuestros clientes. Hoy podemos  ofrecerles la posibilidad de ampliar nuevas áreas en sus negocios y hacerlo con productos de gran calidad nutricional y que además contribuyen a llevar una  alimentación más saludable para nosotros y también para el planeta”, explica Sergi  Pascual, responsable de marketing de Nestlé Professional.  

Impulsando el plant-based también con formación  

Además de proveer de producto a sus clientes, Nestlé Professional pone a su  disposición formación específica para que puedan sacar el máximo partido a las  propiedades, sabor y textura de las innovaciones. Para ello, su Academia de  Baristas imparte formación a todos los clientes interesados de forma gratuita. En  el último año, más de 2.300 profesionales han realizado cursos formativos. 

Con estas formaciones no solo les damos las mejores herramientas o la mejor  técnica para trabajar el producto, sino que les mostramos todo el potencial y las  oportunidades que el plant-based puede ofrecerles”, remarca Sergi Pascual.  

Charlas y workshop en Veggie2Business  

Nestlé Professional, patrocinador de Veggie2Business, el primer encuentro de  empresas plant-based de España, ha preparado para el evento charlas, una mesa  redonda titulada “Estilo saludable con una alimentación veggie” y un cooking  workshop en el que mostrarán cómo cocinar recetas del mundo en su versión  veggie. Además, todos los productos de Garden Gourmet podrán verse en la  “Carnicería y Lechería Vegetal” de la feria y en la cafetería VIP-Roastelier by  Nescafé sus baristas harán demostraciones de Latte Art Veggie

Noticias Relacionadas: