Programas del sabado
Nestlé se suma a la alianza país pobreza infantil cero

Nestlé se suma a la alianza país pobreza infantil cero

08 junio, 2023
|
Actualizado: 22 junio, 2023 12:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Nestlé se ha sumado a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero”, iniciativa impulsada por el Gobierno de España, que tiene como objetivo cambiar la senda de la pobreza infantil mediante la colaboración de la administración pública, empresas, fundaciones y tercer sector para conseguir un país que proporcione igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos y rompa el círculo de la pobreza infantil.

El director general de Nestlé España, Jordi Llach, y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, han sido los encargados de firmar este acuerdo de adhesión en un encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

Con esta firma, Nestlé suscribe los compromisos éticos de la alianza basados en el apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos fundamentales y a la erradicación del trabajo infantil. Asimismo, reconoce los principios esenciales que sustenta los derechos de los más pequeños basados en la Convención sobre los Derechos del Niño y manifiesta

su compromiso con los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de las Naciones Unidas y con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Para Nestlé, empresa que tiene como propósito desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, esta firma de adhesión supone el compromiso de la compañía de seguir trabajando en generar entornos saludables con la finalidad de garantizar una nutrición accesible y equilibrada para todas las personas”, ha afirmado Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante el encuentro.

Por otro lado, “la pobreza infantil es un fenómeno con múltiples causas y consecuencias, por lo que solo se puede abordar con la implicación de todos: administraciones públicas, sociedad civil, entidades del tercer sector y también el sector empresarial, actores fundamentales de nuestra sociedad. Garantizar el acceso a una alimentación saludable es clave para combatir esta situación”, ha destacado Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Nutriplato

La Alianza trabaja en torno a dos metas centradas en garantizar una educación inclusiva de calidad y en generar entornos saludables, positivos y seguros. Ligado con este último propósito, Nestlé impulsa desde 2017 Nutriplato, un método de educación nutricional ágil y sencillo, que tiene el objetivo de promover una alimentación saludable y equilibrada en los niños, contribuyendo a prevenir la obesidad infantil.

Este programa nació fruto de la colaboración entre expertos en nutrición de Nestlé España y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y está dirigido a madres y padres y profesionales de la salud.

El método Nutriplato se basa en indicar las proporciones adecuadas de los diferentes grupos de alimentos que deben formar parte de las dos comidas principales del día: la comida y la cena. Pensado para niños de entre 3 y 12 años, es el método ideal para conseguir que los más pequeños sigan una dieta saludable y equilibrada.

A finales de 2022, más de 245.000 familias ya habían participado en este proyecto y más de 6.000 profesionales de la salud utilizan este método en su práctica diaria.

Noticias Relacionadas: