Nestlé se une a World Central Kitchen

Nestlé se une a World Central Kitchen

16 junio, 2022
|
Actualizado: 16 junio, 2022 12:14
|
PUBLICIDAD

Al colaborar con World Central Kitchen (WCK), Nestlé contribuirá a alimentar a personas necesitadas en las comunidades que han sido golpeadas por desastres naturales relacionados con la crisis climática. Nestlé apoyará a esta ONG con un acuerdo inicial de un año y una donación de un millón de francos suizos para su fondo de ayuda.

«Nos hemos unido World Central Kitchen porque están muy alineados con nuestra actividad y con las donaciones que realizamos para paliar el hambre y facilitar el acceso a los alimentos«, explica Nina Kruchten, directora de donaciones corporativas de Nestlé. «Con su trabajo en primera línea en todo el mundo, WCK ayuda a aliviar los problemas de inseguridad alimentaria relacionados con el cambio climático. Y, en línea al propósito de Nestlé, WCK también lo hace a través del poder de la alimentación«.

Esta organización sin ánimo de lucro trabaja en tres áreas:

  • Proporcionar comida a personas necesitadas debido a catástrofes climáticas. WCK lleva alimentos, agua y otros recursos a las áreas afectadas.
  • Aumentar la resiliencia de las comunidades que están en primera línea. WCK apoya a las comunidades para que se alimenten y ayuden a los agricultores a adaptarse a un clima que cambia rápidamente. Invierte en productores locales y

enseña a los profesionales de la restauración y estudiantes de cocina el modelo de WCK para que puedan dar respuesta en sus propias comunidades cuando sea necesario.

  • WCK trabaja con los gobiernos locales y estatales para cambiar los sistemas y adoptar modelos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas.

Estos esfuerzos reflejan gran parte del trabajo que Nestlé ha asumido como parte de su hoja de ruta hacia las 0 emisiones netas. La Compañía no sólo está abordando sus propias operaciones y su portafolio de productos para reducir su huella de carbono, sino que además está apoyando a agricultores y proveedores para que implementen prácticas de agricultura regenerativa y está ampliando su programa de reforestación ya que casi dos tercios de sus emisiones proceden de la agricultura. Nestlé aspira a reducir la mitad de sus emisiones en 2030 y lograr las cero emisiones netas para el año 2050.

Algunos ejemplos del trabajo realizado por WCK incluyen el equipo de emergencias que respondió tras el ciclón tropical Batsirai que azotó la costa este de Madagascar en febrero de este año. El equipo trabajó rápidamente para establecer una cocina de campaña, que utilizaba ingredientes frescos de un mercado local para las comidas y empleaba a personas locales para preparar los platos. Otro ejemplo es cuando el equipo de WCK formó una red de socios de restaurantes locales para cocinar para las personas necesitadas que sufrieron las consecuencias de las lluvias extremas y las inundaciones en Bahía (Brasil) a finales del año pasado. Otra muestra más de su trabajo son los 19 negocios vinculados a la alimentación en las Islas Vírgenes de EE. UU. y las Bahamas que recientemente recibieron subvenciones de la ONG, siendo uno de ellos Sejah Farm en las Islas Vírgenes que ya planea crear un centro de aprendizaje agrícola.

Además de ayudar a las personas afectadas por los desastres naturales, WCK también da respuesta a crisis humanitarias como la de Ucrania tal y como ha hecho Nestlé. El equipo de WCK ya ha proporcionado más de 27 millones de platos de comida a los afectados por la guerra en Ucrania.

Noticias Relacionadas: