Netanyahu se reunirá en Davos con Macri, Biden y Kerry

Netanyahu se reunirá en Davos con Macri, Biden y Kerry

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Jerusalén, 20 ene.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaja hoy al Foro Económico Mundial de Davos, donde se reunirá con presidente argentino, Mauricio Macri, así como con el vicepresidente y el secretario de Estado de EEUU, Joseph Biden y John Kerry, respectivamente, informaron a Efe fuentes oficiales.

También se espera que Netanyahu mantenga un encuentro con su homólogo holandés, Mark Rutte, indicó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Al frente de una delegación de responsables de su Oficina, del Consejo Económico Nacional y de la Oficina para la Cibernética Nacional, Netanyahu se esforzará en presentar la economía israelí en Davos con un marcado interés en las áreas tecnológica y cibernética.

En este contexto se entrevistará con dirigentes y altos cargos de compañías punteras en la alta tecnología, se explica en la nota.

Las reuniones con Biden y Kerry se producirán después de que el embajador de EEUU en Israel, Dan Shapiro, criticase recientemente las políticas israelíes en Cisjordania, en particular a cómo son investigados los ataques de radicales judíos contra palestinos.

«Demasiados ataques a palestinos carecen de investigaciones o respuestas por parte de las autoridades israelíes», dijo Shapiro, de origen judío, cuyas palabras fueron calificadas por Netanyahu de «incorrectas e inaceptables».

Ambos se reunieron ayer durante 20 minutos antes de la visita de una delegación de congresistas norteamericanos a Israel, encuentro del que no ha trascendido información.

Además del desencuentro con el embajador, Netanyahu analizará presumiblemente con Biden y Kerry el acuerdo bilateral en ciernes por el que EEUU entregará a Israel ayuda militar en la próxima década y que debería cerrarse con la rúbrica de un memorándum de entendimiento ente ambos países, según medios locales.

Dicho pacto se comenzó a gestar tras el acuerdo entre las potencias mundiales e Irán el verano pasado y se enmarca en el reciente levantamiento de sanciones a la República Islámica, medidas ambas a las que Israel se opone de plano. EFE

Noticias Relacionadas: