Netflix anuncia una nueva serie original

Netflix anuncia una nueva serie original

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 19:41
|
PUBLICIDAD

Netflix ha anunciado el lanzamiento para este año de «Samantha», una serie de comedia producida en Brasil que aún no ha empezado a rodarse y de la que no se conocen ni el director ni los protagonistas.
El anuncio fue realizado por el presidente y cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien ofreció en Sao Paulo una conferencia sobre tecnología en la que destacó la importancia del país suramericano en los planes estratégicos de la empresa.
Lo poco que dijo de la comedia es que contará la historia de una actriz, estrella de los años ochenta, casada con un futbolista que estuvo preso durante diez años.
«Samantha» será realizada por la productora brasileña Los Bragas y su estreno está previsto para este año.
La comedia será el tercer proyecto de Netflix en Brasil, después de la internacionalmente elogiada «3%», de la que habrá segunda temporada, y de una serie dirigida por José Padilha, todavía en fase de producción, basada en la «Operación Lava Jato», como se conoce el escándalo de corrupción destapado en la petrolera estatal Petrobras.

Hastings destacó que Brasil, país donde la plataforma comenzó a operar en 2011, está considerado por la compañía un «sólido cohete» para la empresa por su sólido crecimiento

Netflix, lanzado en España en octubre de 2015, cuenta con 93 millones de suscriptores en todo el mundo, de los que cuarenta millones están fuera de Estados Unidos.
«Hace cinco anos decidimos que nuestro primer mercado de expansión internacional sería América Latina, con Brasil, y valió la pena», afirmó el ejecutivo.
En su conferencia, Hastings trazó una línea de tiempo de la evolución de los medios de entretenimiento, desde la creación de los primeros aparatos de reproducción musical, pasando por la radio y la televisión, hasta llegar a la internet, que dio al consumidor la movilidad que, para él, es la principal razón de éxito de Netflix.

En ese sentido, el ejecutivo subrayó también las estrategias de reducción de costos para la producción de contenido audiovisual para ampliar el mercado

De acuerdo con Hastings, la posibilidad de ver a través de Netflix un programa bajo demanda en cualquier momento y donde el consumidor quiera, sea en el ordenador, tableta o teléfono móvil, se compara a la revolución que en su momento dio la telefonía móvil.
«En unos veinte años alguien va a preguntar lo que significa un programa ir al aire a las ocho de la noche, por ejemplo», comparó.
Netflix fue una de las casi cien 100 empresas estadounidenses de tecnología que firmaron una acción legal en la Justicia contra la restricción de viajes a Estados Unidos de ciudadanos de siete países con religión de mayoría musulmana.
Para Hastings, el combate a la medida decretada el mes pasado por el presidente estadounidense, Donald Trump, es una cuestión profesional.
Resaltó que las empresas de tecnología de Silicon Valley, en California, donde está la sede principal de Netflix, emplean a muchos extranjeros, por lo que se trata de una cuestión moral, ya que estas compañías no están de acuerdo con la discriminación basada en nacionalidad o religión.

Noticias Relacionadas: