Netflix presenta a Otegui como un héroe en su nuevo documental sobre ETA

Netflix presenta a Otegui como un héroe en su nuevo documental sobre ETA

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 15:44
|
PUBLICIDAD

Netflix ha anunciado el estreno de «El fin de ETA», un documental bajo la dirección de Justin Webster, con guion de José María Izquierdo y Luis Rodríguez Aizpeolea, que muestra al terrorista Arnaldo Otegui como un héroe.

Víctimas del terrorismo han expresado a través de las redes sociales su indignación por el tratamiento de “blanqueo” que la plataforma de televisión a la carta Netflix está dedicando a la banda terrorista ETA. “Quien blanquea a los asesinos de mi familia no merece mi dinero ni el de una sociedad digna”, explica en Twitter José Alcaraz Martos, presidente de “Voces contra el Terrorismo”, que el 11 de diciembre de 1987 perdió a su hermano y a dos de sus sobrinas, de tres años de edad, en un atentado etarra.

A través del hastag #BoicotNETFLIX los afectados han criticado al serie en Twitter. Se critica la inclusión en el catálogo de la plataforma del documental “El fin de ETA”, un torticero «reportaje», dirigido por Justin Webster sobre un guión de los periodistas Luis Rodríguez Aizpeolea y José María Izquierdo, que centra su estructura en una permanente equiparación ética, ideológica y política entre las víctimas de ETA y los verdugos terroristas. El documental presenta que Jesús Eguiguren, ex presidente de los socialistas vascos, y Arnaldo Otegi (terrorista de ETA y líder de Batasuna) fueron los que acabaron con ETA.

Netflix España no ha emitido ninguna respuesta ni reacción ante el boicot en línea

Por otro lado, Netflix acaba de informar sobre otro ataque a las víctimas de la banda terrorista ETA al anunciar que su próxima película en España, “Fe de erratas”, será dirigida por Borja Cobeaga y tratará, “en clave de humor”, sobre un grupo de etarras que, localizados en una pequeña capital de provincia, «se atrinchera en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción”.

Por su parte, «Voces contra el terrorismo», una organización conformada por las víctimas y sus familiares, ha alzado la voz en contra de la empresa de contenidos audiovisuales, denunciando lo que consideran un indignante «caso de blanqueo para los terroristas».

Noticias Relacionadas: