Programas del domingo
Neuberger Berman ficha a Javier Mallo como responsable para Iberia
Javier Mallo, director de Relaciones con los Inversores, Desarrollo Corporativo y Estrategia de Neuberger Berman

Neuberger Berman ficha a Javier Mallo como responsable para Iberia

09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 17:56
|
PUBLICIDAD

Neuberger Berman, la empresa dedicada a la inversión privada, fortalece su presencia con el nombramiento de Javier Mallo de Vargas como el nuevo responsable de la firma. Neuberger Berman con sede en Madrid, incorporara al equipo a Javier Mallo el cual procede del Grupo Azora, donde desempeñaba el rol de director de Relaciones con los Inversores, Desarrollo Corporativo y Estrategia. Su llegada refuerza el compromiso de Neuberger Berman en el mercado ibérico.

Mallo cuenta con una amplia experiencia previa en el sector financiero, habiendo trabajado en otras empresas destacadas como Arcano Partners, Legg Mason y Fidelity Investments International, lo que le otorga un sólido bagaje para liderar las operaciones de Neuberger Berman en la península ibérica.

José Cosio, el responsable a nivel global (excepto EE. UU.) de Intermediarios en la compañía explicó que «gracias a sus más de 25 años de trayectoria, la amplia experiencia de Javier y su conocimiento de las clases de activos tanto públicos como privados refuerza nuestro compromiso con los clientes locales, ya que buscamos consolidar nuestras relaciones existentes y ampliar nuestra colaboración estratégica en toda la península ibérica”.

Neuberger Berman cuenta con 2.800 empleados en 26 países

Por otro lado, Mallo añade: “Para mí, formar parte de una empresa que pertenece a sus empleados, que ofrece una amplia gama de soluciones de inversión innovadoras y que se caracteriza por dar prioridad a los clientes es muy importante. Gracias al alcance global de la empresa, estoy deseando empezar a trabajar tanto con clientes nuevos como con los ya existentes en toda la región”.

Neuberger Berman es una empresa de gestión de inversiones privada e independiente, fundada en 1939 y propiedad de sus empleados, con 2.800 empleados distribuidos en 26 países. La firma gestiona $463 mil millones en carteras de renta variable, renta fija, capital privado, bienes raíces y fondos de cobertura para instituciones globales, asesores e individuos.

La filosofía de inversión de Neuberger Berman se basa en la gestión activa, la investigación fundamental y la propiedad comprometida. UNPRI ha designado a la firma como Líder, una distinción otorgada a menos del 1% de las empresas de inversión por su excelencia en prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Neuberger Berman ha sido nombrada por Pensions & Investments como el #1 o #2 Mejor Lugar para Trabajar en Gestión de Dinero durante cada uno de los últimos diez años (para empresas con más de 1,000 empleados).

Noticias Relacionadas: