Nicolás Barquero, hasta ahora CEO de Santander Asset Management (Santander AM) España, dejará su puesto en la gestora para asumir un nuevo cargo como director de Soluciones Especializadas para la Banca Privada, según un comunicado interno confirmado por Bloomberg. En esta nueva posición, reportará directamente a Víctor Allende, quien lidera Santander Private Banking desde su incorporación en septiembre de 2024.
Con la salida de Barquero, Miguel Ángel Sánchez Lozano, actual responsable global de Distribución de la Red Santander y antiguo CEO de la gestora, retomará el liderazgo de la gestora de forma temporal. Este cambio se suma a otros movimientos estratégicos de la entidad, evidenciando su apuesta por fortalecer las sinergias entre sus áreas de negocio.
En su nuevo rol, Barquero será responsable de diseñar estrategias de inversión y desarrollar soluciones adaptadas a los perfiles y segmentos de clientes de la Banca Privada en España. Este enfoque incluye:
- Diseño de carteras personalizadas.
- Provisión de productos especializados.
- Desarrollo de capacidades para la gestión discrecional de carteras.
Barquero cuenta con una sólida experiencia en banca privada y gestión de activos. Se unió al grupo Santander en 2020 como responsable del equipo global de Banca Privada y asumió la dirección de Santander AM España en 2022.
Este había trabajado anteriormente en Deutsche Bank, como Director de Asesoramiento e Inversiones en Wealth Management España y responsable de fondos y mercados privados en EMEA desde Ginebra.
Este movimiento refuerza el compromiso del grupo Santander AM con su estrategia de crecimiento en el segmento de grandes patrimonios, destacando el papel clave de Barquero en la integración de soluciones innovadoras para sus clientes de Banca Privada.