«Nieve negra», el nuevo thriller de Darín con Laia Costa, a punto de concluir

«Nieve negra», el nuevo thriller de Darín con Laia Costa, a punto de concluir

11 junio, 2016
|
Actualizado: 11 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 11 jun.- El actor argentino Ricardo Darín y la actriz catalana Laia Costa son los protagonistas de la coproducción hispano-argentina «Nieve negra», un intenso drama familiar dirigido por Martín Hodara, que acaba de terminar el rodaje de exteriores en el Pirineo catalán, y ultima ya en Buenos Aires la fase de montaje.

Según ha indicado a Efe la productora A Contracorriente, que también se encargará de la distribución en España, la película se ha rodado entre el final del invierno pasado y las primeras semanas de la primavera en los paisajes nevados de La Seu D’ Urgell, en el Pirineo catalán, y en Andorra, y ahora concluye el montaje en Buenos Aires, donde también se han rodado los interiores.

Se trata del segundo largometraje de Hodara, tras su debut con el thriller «La señal» (2007), una cinta que no se estrenó en España y que el argentino codirigió con su protagonista, Ricardo Darín, tras asumir este la tarea a la muerte de Eduardo Mignogna, en 2006, víctima de un cáncer.

Darín, que estrena esta semana próxima en España la película «Capitán Koblic», ya había coincidido con Hodara en la película «Nueve Reinas» (2000), donde el cineasta era asistente de dirección.

Con guion del propio Hodara, la película cuenta en el reparto con los destacados actores argentinos Dolores Fonzi, con la que Darín coincidió en «Truman», Leonardo Sbaraglia («Relatos salvajes») y el veterano Federico Luppi, quienes se encargan de dar vida a los miembros de una atormentada familia con un pasado trágico y un presente inquietante.

«Nieve negra» comienza en el invierno de 1978, en un remoto paraje en medio de la montaña, cuando el primogénito de una familia fallece en un accidente de caza; la culpa de esa muerte recae en el hermano mayor, Salvador (Darín), que se convierte en un paria, un hombre turbio y huraño.

El suceso afecta a toda la familia pero, sobre todo, destroza la vida de la hermana pequeña, Sabrina (Fonzi).

Pasan los años y Salvador vive aislado en el medio de la Patagonia; su otro hermano, Marcos (Sbaraglia) y la esposa de éste, Laura (Costa), van a verle para que acepte vender las tierras que comparten por herencia, pero el cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva un duelo dormido.

Según las notas de producción del director, se trata de la historia de un reencuentro, «del choque entre los dos hermanos supervivientes, pero también es la historia de la mujer de Marcos, y de cómo ella se ve arrastrada por esta familia hacia su lado mas oscuro.

«‘Nieve negra’ es una tragedia donde los personajes se dirigen inexorablemente a su decadencia moral, donde los deseos, la codicia y los errores del pasado hacen que las vidas vayan por un camino u otro», añade Hodara.

Explica el director argentino que es la nieve la que unifica el pasado y el presente de los personajes, de manera que en algunos momentos, el espectador se sentirá confundido con los tiempos; un recurso, apunta, que sólo se logra a través de esa blancura eterna «que hace que los personajes no puedan huir, obligándolos a enfrentarse el uno al otro».

Producida por parte española por A Contracorriente Films, Gloriamundi Producciones y Bowfinger International Pictures, y por la argentina Pampa Films, cuenta con apoyo del ICAA y en el reciente Mercado del film de Cannes fue adquirida por Buenavista Internacional para su distribución en Sudamérica.

Se espera que el estreno se produzca en el primer semestre de 2017. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD