El Nikkei cae más del 2% al descanso por incertidumbre sobre el crudo y China

El Nikkei cae más del 2% al descanso por incertidumbre sobre el crudo y China

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 20 ene.- La Bolsa de Tokio cayó hoy más de un 2 % a media sesión tras la jornada de alivio vivida el martes, después de que la falta de muestras de cambio en los precios del petróleo y las incertidumbres sobre China continuaran pesando en los inversores.

Al cierre de la primera mitad de la negociación, el selectivo Nikkei registraba un descenso de 367,04 puntos, un 2,15 %, y se situaba en 16.681,33 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, bajaba 28,30 puntos, un 2,04 %, hasta situarse en 1.362,11 unidades.

El parqué tokiota empezó la jornada ligeramente a la baja por la persistente incertidumbre que genera el desplome de los precios del petróleo y las malas noticias que llegan de China.

Pese a la boyante negociación de la víspera en los mercados chinos, Shanghái, Shenzhen y Hong Kong volvieron a las pérdidas el miércoles (0,73 %, 0,74 % y 2,3 % en la apertura, respectivamente), terminando de minar el ya desgastado ánimo de los inversores.

Las escasas señales de cambios favorables en los precios del barril de crudo, donde el Brent londinense vuelve a bajar hoy tras el cierre favorable de la víspera y se mantiene por debajo de los 30 dólares, terminó de acelerar la caída en Tokio.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección registraron pérdidas, encabezadas por el minero, el del transporte marítimo y el del petróleo y el carbón. EFE

Noticias Relacionadas: