El Nikkei cae casi un 5% al descanso ante el desplome de mercados globales

El Nikkei cae casi un 5% al descanso ante el desplome de mercados globales

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|

Tokio, 9 feb.- La Bolsa de Tokio se desplomó hoy casi un 5 por ciento en el primer tramo de la negociación y perdió más de 800 puntos, arrastrada por el desplome de los mercados internacionales y un yen cada vez más fuerte frente al dólar estadounidense.

En el primer tramo de la sesión, el índice Nikkei cayó 836,09 puntos, un 4,92 por ciento, hasta los 16.168,21 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 69,46 puntos, un 5,03 por ciento, hasta las 1.310,95 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada dejándose casi un dos por ciento y aceleró su caída en pocos minutos desalentada por las pérdidas registradas en Wall Street y en los principales mercados europeos en la víspera a consecuencia de una nueva caída de los precios del petróleo.

El fortalecimiento del yen frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en la franja alta de los 115 yenes al inicio de la negociación, terminó de minar el ánimo de los inversores, dado el impacto negativo que tiene esta circunstancia para los grandes exportadores nipones.

Todos los sectores de la primera sección registraron pérdidas durante la primera mitad de la sesión, lideradas por el de los títulos, los bancos y el financiero. EFE

.
Noticias Relacionadas: