La nipona Futamura Chemical, interesada en comprar la británica Innovia Group

La nipona Futamura Chemical, interesada en comprar la británica Innovia Group

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 12 abr.- La compañía Futamura Chemical, el mayor productor de plástico para el empaquetado de alimentos de Japón, está negociando la compra de la unidad de películas de celulosa de la británica Innovia Group, informó hoy el diario Nikkei.

El acuerdo, que según el periódico podría cerrarse a finales de junio, podría llegar a superar los 10.000 millones de yenes (81 millones de euros/92 millones de dólares) y convertiría a la empresa japonesa en el mayor productor de películas de celulosa del mundo.

Esta posición la ocupa actualmente Innovia Group, que acapara el 40 por ciento del mercado global del sector, mientras que Futamura Chemical ostenta el 30 por ciento.

La compañía japonesa cuenta con una planta de producción de este tipo de celulosa (empleada también para la producción de cintas de celofán, en el envasado de medicamentos y otros productos) en la prefectura de Gifu, en el centro del país asiático.

La adquisición de las operaciones de la británica supondría la adhesión de sus plantas en Reino Unido, Estados Unidos y México, entre otros activos, lo que mejoraría la eficiencia de la producción de Futamura Chemical a escala global.

La unidad de producción de celulosa supuso en torno al 15 por ciento de las ventas de la compañía con sede en Nagoya (centro) en 2014, sin embargo, se espera que el mercado doméstico de películas de plástico se contraiga debido al envejecimiento de la población, por lo que la compañía ha puesto su atención en el extranjero. EFE

Noticias Relacionadas: