Nissan en Ávila es «una referencia» para la marca en Europa
ICAL
Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila, ha destacado que la fabrica abulense, tras haber concluido con éxito su plan de transformación tecnológica, ha pasado de producir vehículos a convertirse en una “planta de referencia” para Nissan en Europa en la fabricación de componentes tanto de recambios como de producción en serie.
Cristóbal puso en valor el factor diferenciador de la planta de Nissan Ávila y aseguró que “nuestra tecnología punta e ingeniería nos permite aportar a nuestros clientes proyectos que van desde el diseño inicial de piezas hasta su industrialización final en serie y, también, el desarrollo de integraciones de modelos para nuevos clientes optimizando sus cadenas de producción.” Además, recalco que “somos la planta Nissan de referencia dedicada mayoritariamente a la producción de recambios y componentes para la postventa”.
Cristóbal realizó estas declaración en la conferencia internacional de la posventa de automoción organizada por Cesvimap (Centro de Experimentación y Seguridad Vial e I+D de Mapfre) e IBIS Worldwide (International Bodyshop Industry Symposium), celebrada en el marco de IBIS Iberia 2024. Este evento reunió a casi 600 profesionales del sector de diferentes nacionalidades (España, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y China) y se centró en temas clave como la satisfacción del cliente, la atracción de talento y la irrupción de marcas chinas en el mercado europeo.
Gracias a nuevas líneas de producción flexibles, la planta abulense es capaz de industrializar cualquier componente de recambio ya sea de metal o plástico de cualquier fabricante de automoción u otros sectores industriales, según se destaca en un comunicado de la compañía recogido por Ical.
Nissan cuenta con dos centros de producción en España: en Ávila, donde fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y en Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde produce piezas para modelos Nissan como el Qashqai o el Juke y para otros clientes industriales. Además, tiene un centro de I+D para toda Europa en Barcelona.