Nissan y Renault potenciarán su sinergia para recortar costes

Nissan y Renault potenciarán su sinergia para recortar costes

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 26 ene.- Los fabricantes de vehículos Renault y Nissan buscarán ampliar este año sus funciones compartidas de cara a recortar más de 4.000 millones de euros (4.340 millones de dólares) en costes, según ha anunciado el presidente de las dos compañías, Carlos Ghosn.

El directivo explica en una entrevista publicada hoy en el diario económico Nikkei, que la integración de las cuatro áreas operativas -ingeniería, gestión de manufactura y cadena de montaje, compras y RRHH- que la alianza automotriz llevó a cabo en 2014, se ampliará este año a nivel global y regional.

Al mismo tiempo, algunas funciones administrativas y estructurales podrían acabar integradas también.

Esto podría suponer para ambas empresas un ahorro de 4.300 millones de euros (4.665 millones de dólares) o más este año, dijo Ghosn.

Para lograr este objetivo, las dos empresas quieren estandarizar más componentes y plataformas de sus vehículos y aumentar la eficiencia de sus operaciones de desarrollo.

La alianza Renault-Nissan vendió de manera conjunta 8,5 millones de coches en 2014 y aspira a que fortaleciendo su cooperación pueda alcanzar los 10 millones este año y ponerse a la altura de competidores como Toyota, mayor fabricante mundial. EFE

Noticias Relacionadas: