NNGG de Palencia rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato

NNGG de Palencia rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su asesinato

15 julio, 2022
|
Actualizado: 15 julio, 2022 19:36
|

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia recordaron hoy a Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo quinto aniversario de su secuestro y posterior asesinato a manos de la banda terrorista ETA. El acto, que tuvo lugar en la calle Mayor de la capital con la lectura de un manifiesto, una ofrenda floral y una oración en su memoria, contó con la participación del presidente de NNGG del País Vasco, Pablo Gómez-Guadalupe, y el expresidente de NNGG de Vizcaya, Nacho Toca, así como diversos afiliados y responsables políticos del PP palentino.

«Todos nos acordamos donde estábamos hace 25 años y la manera en la que pasamos esas horas de angustia por una persona amenazada de muerte, la cual defendió políticamente y conforme a la democracia sus ideales», apuntó la presidente provincial del Partido Popular, Ángeles Armisén.

Trasladó a la Agencia Ical que, hoy más que nunca, «memoria, dignidad y justicia, porque no puede haber generaciones que no conozcan lo que ha costado la democracia y mucho menos olvidar», puntualizó en compañía del presidente de Nuevas Generaciones Palencia, Rodrigo Mediavilla.

En ese sentido, el presidente de NNGG del País Vasco, Pablo Gómez-Guadalupe, puso el acento en el legado, porque «NNGG existe y funciona gracias a los que somos, pero les debemos todo a los que fueron y, entre ellos, a Miguel Ángel Blanco». 

Recordó que formar parte de esta organización hace 25 años en el País Vasco suponía unas consecuencias para la vida totalmente diferentes a la situación actual, por lo que puso en valor el sufrimiento de tantos compañeros para «poder tener hoy el nivel de libertades del que se goza».

Miguel Ángel Blanco dio en su momento un paso en forma de compromiso por su pueblo y por las libertades de todos los ciudadanos, aunque su vida fue arrebatada por el terrorismo de ETA, subrayó a Ical Gómez-Guadalupe. 

Además, lamentó que seis de cada diez jóvenes no sepan de la existencia de Blanco, cuando la España actual «no seria la misma sin la labor que desempeñaron jóvenes como él».

Por su parte, el que fuera dirigente de Nuevas Generaciones de Vizcaya, Nacho Toca, organización provincial a la que pertenecía Blanco cuando fue asesinado, aseguró que “es una lacra que una gran mayoría de los jóvenes no conozcan la figura de Miguel Ángel Blanco».

Por ese motivo, dejó claro que hay que conseguir que sea «un ejemplo para la juventud pues tenía 29 años, un trabajo y un plan de vida futuro claro que fue truncada por la banda terrorista”, sentenció.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: