NNGG de Palencia rinden homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la ETA en 1997

NNGG de Palencia rinden homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la ETA en 1997

10 julio, 2024
|
Actualizado: 10 julio, 2024 13:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

Nuevas Generaciones del PP de Palencia rindió esta mañana un homenaje al concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado a manos de la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997. Cuando apenas quedan unos días para la celebración del vigesimoséptimo aniversario de su muerte, llevaron a cabo un acto en la calle Mayor de Palencia como una manera de “mantener vivo su legado”.

Este homenaje congregó a decenas de palentinos y consistió en la lectura del manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, un minuto de silencio en memoria del edil vasco y la posterior ofrenda floral.

Bajo el lema ‘¡Tú y todos!’, la joven organización recordó que, hasta el secuestro de Miguel Ángel Blanco, ETA había asesinado a 777 inocentes entre los que se encontraban policías, guardias civiles, militares, jueces, políticos constitucionalistas, periodistas y ciudadanos de toda condición «que la banda convirtió en enemigos de su fanatismo identitario”.

El presidente de NNGG Palencia, Alonso Nieto, señaló que Miguel Ángel Blanco era “un joven de 29 años, bueno y comprometido con su tiempo y su sociedad, un ciudadano valiente que defendía sus ideas sin complejos». «ETA le asesinó por su cobardía y su odio, no podía permitir que hubiera vascos que se sintieran también españoles y que mostrasen su compromiso contra la barbarie terrorista», sentenció el joven popular. 

Noticias Relacionadas: