¡No al bullying! ColaCao se une a la lucha contra el acoso escolar

¡No al bullying! ColaCao se une a la lucha contra el acoso escolar

04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 13:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La lucha contra el acoso escolar es una problemática que afecta a una gran cantidad de menores en España, de hecho, se estima que 1 de cada 4 niños y niñas es víctima de este tipo de violencia en las aulas.

Por esta razón, la marca ColaCao ha decidido comprometerse en la lucha contra el bullying y promover la sensibilización social al respecto, lanzando una edición especial de sus envases con motivo del día mundial contra el acoso escolar, que se celebra el 2 de mayo.

En esta edición, la marca ha sustituido su icónico diseño por un contundente mensaje: ¡NO AL BULLYING! Además, en el dorso de la etiqueta, se refleja el compromiso social de la marca en favor de empoderar a los niños y niñas para que saquen lo mejor de sí mismos, sin miedo al rechazo y respetando las diferencias.

Los beneficios de las ventas de estos envases financian la Fundación ColaCao, que colabora con la Asociación NACE, una de las instituciones más relevantes en España en la lucha contra el bullying, y tienen como objetivo combatir el bullying a través de tres ejes: la divulgación, la educación y la investigación.

En el ámbito de la divulgación, la Fundación ha lanzado el proyecto Educando contra el bullying, una plataforma online que ofrece contenidos audiovisuales gratuitos para ayudar a padres, madres y familias a educar a sus hijos en contra del acoso escolar.

En la plataforma, se pueden encontrar consejos y herramientas de expertos y psicólogos, así como testimonios reales de padres y madres que han tenido que afrontar el problema del bullying. El proyecto también ha contado con la participación de las periodistas Sara Carbonero y Carme Chaparro, y el deportista Jero García, que a través de sus experiencias ayudan a visibilizar un problema tan grave como el acoso escolar.

Además, la Fundación está trabajando en otras iniciativas, como el programa educativo Somos Unic@s, que tiene como objetivo prevenir el acoso escolar desde la educación emocional en centros de primaria de todo el país.

Noticias Relacionadas: