«No existe un Brexit suave, o es duro o no te sales»

«No existe un Brexit suave, o es duro o no te sales»

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 11:00
|
PUBLICIDAD

Miguel Otero Iglesias, investigador principal del Real Instituto Elcano, repasa todo lo relacionado con el Brexit, un año después del referéndum.

El investigador ha comenzado asegurando que «hace un año a estas alturas decíamos ¿y ahora qué? y un año después todavía mucha gente se preugnta lo mismo en Reino Unido. Se ha demostrado que la decisión de salirse ha sido un error grandísimo y estamos viendo un proceso de autoreflexión en Reino Unido. May con la semiderrota que tuvo en las elecciones vemos que los rumores de que se quiere un soft Brexit van agrandándose, aunque la posibilidad de un Brexit suave no exite, o es duro o no te sales. No veo a Gran Bretaña como Noruega.

«La victoria de Macron ha hecho que estén más unidos en Europa»

«Desde el 24 de junio no veo al Reino Unido saliendo de la UE, pensaba que podría separarse la política de la economía, pero quieren estar en el mercado único, y eso es imposible. La victoria de Macron ha hecho que estén más unidos en Europa, esta viene en parte por la victoria del Brexit y de Trump, ha sido una vacuna contra el euroescepticismo».

Otero también ha añadido que «llevamos mucho tiempo con varios círculos concéntricos en Europa, el núcleo franco-alemán, luego los seis fundadores, luego España y los más cercanos al núcleo duro y luego las diferencias con el resto que son grandes».

YouTube video

Noticias Relacionadas: