No hay ni para limpiar los cuarteles: Defensa pide dinero a Hacienda

No hay ni para limpiar los cuarteles: Defensa pide dinero a Hacienda

05 octubre, 2016
|
Actualizado: 05 octubre, 2016 18:39
|
PUBLICIDAD

Defensa ha pedido a Hacienda que eleve al Gobierno un acuerdo por el que se permita formalizar contratos para la limpieza de instalaciones del Ejército de Tierra, ahora paralizados por el cierre presupuestario de este año, que ha obligado a los soldados a participar en las tareas de limpieza.

El bloqueo gubernamental ha afectado a la limpieza a los cuarteles después de que los contratos en unos casos hayan caducado y en otros estén a punto de expirar.

Esta situación ha forzado al Ejército de Tierra ordenar al personal de tropa y marinería a colaborar en las labores de limpieza en determinados acuartelamientos para mantener las instalaciones, según el Ministerio de Defensa.

Defensa se ha dirigido a Hacienda para que ponga en marcha la formula por la que un próximo Consejo de Ministros apruebe la excepción a la orden del cierre del ejercicio de 2016 del Ministerio de Hacienda.

Esto ya ha ocurrido el pasado 16 de septiembre, cuando el Gobierno autorizó el pago de casi 116 millones de euros a la restauración y alimentación del personal en bases, acuartelamientos y establecimientos del Ejército de Tierra.

Noticias Relacionadas: