«No podemos esperar grandes reformas del nuevo Gobierno»

«No podemos esperar grandes reformas del nuevo Gobierno»

06 junio, 2018
|
Actualizado: 06 junio, 2018 12:40
|
PUBLICIDAD

Santiago Carbó, catedrático de economía y finanzas de CUNEF, y director de estudios de FUNCAS, analiza lo que ya es el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Carbó ha señalado que «vamos a ver qué se puede hacer y qué no, porque tiene un poder bastante limitado. Parece que está eligiendo perfiles bastante técnicos, en el caso de las mujeres, un reconocimiento profesional con un elevado componente técnico. Veremos si es posible acometer cosas, aunque no podemos esperar grandes reformas».

Nadia Calviño como nueva Ministra de Economía

«Creo que no hacía falta transmitir nada a Europa, nuestro país no tiene las dudas que tiene Italia, la situación es bastante distinta. Como mucho es una reafirmación de la voluntad de nuestro país de que todo va a seguir razonablemente bien con Europa. Calviño conoce muy bien cómo funcionan las comunidades europeas».

El catedrático de economía y finanzas de CUNEF ha dicho también que «España no debería aventurarse nunca en caminos que nos lleven a poner en duda nuestra voluntad de seguir en el euro. En cuanto a Montero en Hacienda, la conozco menos, y la subida de impuestos…veremos, depende de en quién vaya a recaer, porque los modelos impositivos suelen tener efectos a largo plazo».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD