"No tenemos ningún titular de los bancos centrales y eso es bueno"

"No tenemos ningún titular de los bancos centrales y eso es bueno"

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 13:14
|
PUBLICIDAD

Pablo García, director de mercados de Carax Alphavalue, valora la situación actual del mercado, y pone en valor la falta de noticias por parte de los bancos centrales.

Para el director de mercados de Carax Alphavalue «el mercado está tomando aliento, no ha habido ninguna noticia que alerte a los mercados, quizá el avance de las criptomonedas, pero quitando eso los resultados empresariales siguen en buena racha y a pesar de la subida del euro. El impacto del euro existe pero hay que ver cómo influye».

«Las estructuras de las empresas cada vez son más eficientes»

«Últimamente no hemos tenido ningún titular de los bancos centrales y esos es muy buena noticia. Hacía diez años que dos trimestres consecutivos no teníamos subidas de BPA. Las estructuras de las empresas cada vez son más eficientes. Incluso en España comienzan las negociaciones para las subidas de salarios».
García también ha señalado que «el ciclo económico es potente, pero en los precios actuales ya se está reflejando esa mejora económica. Ha habido contención por parte de los países de la OPEP, en cualquier cosa sigue frenando una escalada solo artificial del precio del petróleo. No creemos que suba más de lo que está, aunque ahí está, a 70 dólares el barril».

YouTube video

Noticias Relacionadas: