Nokia podría resucitar el mítico Nokia 3310
Tras la presentación del Nokia 6, su primer móvil Android lanzado después de haber cedido la producción de sus teléfonos a HMD Global, y que arrasa en China, la compañía podría devolver al mercado un mítico de la historia de los teléfonos móviles, el Nokia 3310.
Según publica la página VentureBeat, HMD quiere presentar hasta cuatro dispositivos Nokia en el Mobile World Congress y la presentación de una nueva versión del mítico 3310 será una de ellas.
También se rumorea que podrían tener listos otros dos modelos, Nokia 3 y Nokia 5, de gama inferior al 6 y a un coste menor.
Éxito en China
Nokia ha vuelto al mercado con su primer teléfono inteligente con Android. El Nokia 6 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una ligera curvatura en el cristal que lo protege, aunque no tan profunda como la que presenta el Samsung Galaxy S7. Sus cámaras, trasera y frontal, tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente. El procesador es de ocho núcleos y viene acompañado por 4 GB de memoria RAM.
Los Nokia del año 2013 y anteriores trabajaron con los sistemas operativos Symbian, Windows Phone y Linux, pero nunca con Android. Pero los cambios sufridos por la misma marca en los años posteriores son aún más dramáticos: los finlandeses la vendieron a Microsoft, que cerró partes de la división de dispositivos móviles para vender el resto, junto con todos los derechos a otra empresa de Finlandia, precisamente HMD.