Nomura recortará cientos de puestos de trabajo en Europa y EEUU

Nomura recortará cientos de puestos de trabajo en Europa y EEUU

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 12 abr.- La casa de valores nipona Nomura Holdings planea recortar entre varios cientos y un millar de puestos de trabajo, principalmente en Europa y Estados Unidos, para reducir costes y mejorar su rentabilidad, según adelantó hoy el diario Nikkei.

La correduría japonesa intentará con este recorte de personal suavizar las pérdidas que ha sufrido desde principios de año a causa de los agudos retrocesos que han sufrido las bolsas a nivel global desde 2015 a raíz del frenazo de China y las economías emergentes o la inestabilidad de los precios del crudo.

Los despidos afectarían a analistas, corredores o personal administrativo, detalló el medio nipón.

El recorte de personal se produce en medio de un clima de pesimismo en el que se ha rebajado la estimación de beneficios de la compañía, que ha realizado operaciones con resultados por debajo de las expectativas en el mercado estadounidense y europeo.

En 2008, la casa de valores con sede en Tokio adquirió la filial de Asia Pacífico de Lehman Brothers, banco de inversión que quebró ese año y cuya caída desató la crisis financiera global.

En la actualidad, la compañía fundada originalmente en la ciudad de Osaka (centro de Japón) en los años veinte del siglo pasado emplea a unos 2.500 trabajadores en Norte y Suramérica y alrededor de unas 3.400 en Europa. EFE

Noticias Relacionadas: