Norauto lidera la lucha contra el cambio climático con el «Bosque Norauto» y su compromiso sostenible

Norauto lidera la lucha contra el cambio climático con el «Bosque Norauto» y su compromiso sostenible

16 marzo, 2023
|
Actualizado: 10 abril, 2023 10:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Norauto está comprometido con el medio ambiente y tiene un estricto protocolo de reciclaje y eliminación de desechos en el que se recicla todo aquello que es susceptible de tener una segunda vida.

La compañía se ha fijado el reto de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, quiere reducir en un 30% su huella de carbono y disminuir en un 20% su consumo energético fomentando el uso de energías renovables.

Para cumplir sus objetivos se están instalando placas solares en todos los autocentros y se quiere reducir en un 15% el consumo de plásticos y papel. En línea con su posicionamiento ‘Automovilista & Responsable’, Norauto se compromete a ir más allá en su día a día para conseguir un mundo mejor en el que la movilidad proteja el planeta y las empresas sean socialmente responsables.

Durante el año 2022, la empresa recicló más de 6,700 toneladas de neumáticos, más de 3,300 toneladas de baterías y más de 740 toneladas de aceite usado. Además, todos sus autocentros tienen la norma Aenor ISO 14001, lo que certifica que son socialmente responsables. 

Bosque Norauto

El Bosque Norauto es una de las últimas iniciativas de la compañía para compensar la huella de carbono que recibe el planeta.

El transporte representa alrededor del 25% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la Unión Europea y es la principal causa del cambio climático. Un estudio reciente de Tribaldata sugiere que cada español debería plantar 610 árboles para compensar sus emisiones anuales de CO2.

 La empresa ha plantado 450 árboles con la colaboración de más de 65 trabajadores, lo que supone una compensación de más de 100 toneladas de CO2.

Las plantaciones realizadas por los trabajadores han tenido lugar en zonas naturales degradadas ubicadas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía. Este proyecto no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ayuda a concienciar y a alinear a los colaboradores con el compromiso de desarrollo sostenible de Norauto.

La empresa seguirá fomentando el Bosque Norauto entre sus trabajadores durante todo el año con el objetivo de aumentar la protección natural del medio ambiente.

Durante el Mes del Desarrollo Sostenible promovido por el grupo Mobivia en septiembre, Norauto desarrollará actividades y acciones que promuevan una actitud más responsable con el planeta.

Noticias Relacionadas: