El fondo soberano noruego Norges Bank Investment Management y Sonae Sierra han anunciado la creación de una ‘joint venture’ o sociedad de riesgo compartido de centros comerciales en la Península Ibérica a través de la cual han acordado la adquisición de una cartera de ocho activos de este tipo en España.
Vendida por la Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGI), se encuentra compuesta por Gran Plaza 2, Plaza Norte 2, Plaza Río 2, La Vaguada, Plaza Moraleja 2 y Plaza Loranca 2 (Comunidad de Madrid); Gran Vía 2 (Barcelona); y Plaza Mar 2 (Alicante), según han informado en una nota remitida en la noche de este viernes.
De acuerdo con esta información, la cartera adquirida cuenta con un valor bruto aproximado de 1.500 millones de euros y suma más de 250.000 metros cuadrados (m2) de superficie bruta alquilable, con centros comerciales consolidados en sus respectivas zonas urbanas de «elevado poder adquisitivo».
Norges Bank y Sonae Sierra firmaron el acuerdo el pasado 31 de julio
El acuerdo, firmado este 31 de julio, está aún sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia y a las condiciones habituales de este tipo de operaciones.
Una vez completada la transacción, Sonae Sierra pasará a gestionar un total de 73 centros comerciales en ocho países, alcanzando un volumen total de activos bajo gestión de 8.500 millones de euros.
La ‘joint venture’ también evaluará de forma selectiva nuevas oportunidades de inversión en centros comerciales de la Península Ibérica que encajen con su perfil estratégico y de rentabilidad.
