Normalidad en segundo y último turno de paros del sábado en Metro de Madrid

Normalidad en segundo y último turno de paros del sábado en Metro de Madrid

22 mayo, 2016
|
Actualizado: 22 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 may.- El segundo y último turno de los paros parciales convocados este sábado por los trabajadores de Metro de Madrid, que se llevó a cabo entre las 23,30 y las 02,00 horas del domingo, transcurrió con normalidad y sin incidentes y todos los trenes circularon de acuerdo con los servicios mínimos establecidos.

Así lo ha indicado a Efe Mario Sánchez, miembro del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid, según el cual en este segundo turno de paros los trenes han circulado sin problemas, se han cumplido los mínimos del 78% establecidos para esta franja horaria y no ha habido ningún incidente que destacar.

La normalidad, ha añadido, ha sido absoluta, incluso en la línea 10 de Metro que pasa por el estadio Santiago Bernabéu donde este sábado noche ha cantando Bruce Springsteen y cuyo final del concierto coincidía con el segundo periodo de paros en Metro.

Tan sólo, y según el portavoz del Sindicato de Maquinistas, se ha recibido alguna queja por parte de algún viajero que lamentaba la demora en la frecuencia de paso de los trenes, pero ha insistido en que en todo momento la situación ha sido normal, lo mismo que ha sucedido esta mañana en el primer turno de paros.

A primera hora de la madrugada del domingo los convocantes de los paros de Metro no habían recibido ninguna comunicación que hiciera prever algún «acercamiento» por parte de la empresa, de modo que los sindicatos mantienen su convocatoria de paros para el domingo y para el próximo lunes.

En la jornada del domingo, 22 de mayo, los paros serán de dos horas y media, desde las 18.30 a las 21.00, en el turno de tarde; y de 23.30 a 2.00 horas en el de noche, con unos servicios mínimos del 84 % y del 75 %, respectivamente, en el día en que se disputa en Madrid la final de la Copa del Rey de fútbol

Para el lunes 23 están convocados paros de 6.30 a 9.00 de la mañana, en plena hora punta matinal, y en este caso los mínimos están establecidos en el 69 %.

Mientras los trabajadores de Medro de Madrid reclaman un nuevo convenio colectivo, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado que Metro no va a aceptar la «reivindicación» de tener 72 días libres al año que, según ha destacado, reclaman los sindicatos. EFE

Noticias Relacionadas: