Nouy niega haber tratado con Banco Santander la compra del portugués Banif

Nouy niega haber tratado con Banco Santander la compra del portugués Banif

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 13 jun.- La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, negó hoy haber tratado con el Banco Santander la compra del banco luso Banif, rescatado en diciembre de 2015 con 3.000 millones de euros e, inmediatamente después, vendido por 150 millones al grupo español.

Nouy participó en una audiencia pública de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo donde los parlamentarios le preguntaron por asuntos tan variados como su intervención en relación con el caso del banco luso Banif o el «Brexit», como se conoce a la eventual salida del Reino Unido del club comunitario.

Según publicaron en su día medios como el semanario portugués «El Expresso», el BCE apremió al Gobierno de Portugal para que vendiera el Banif al Santander, ya que era la única oferta que se ajustaba al ordenamiento europeo.

La presidenta del consejo se supervisión del BCE dijo hoy que ella «no ha supervisado ese banco», ni es la autora de la resolución tomada, y que tampoco estuvo en contacto con el banco Santander por este asunto.

Nouy indicó que su participación en ese proceso se limitó a transferir una información que le había solicitado el ministro de Finanzas portugués, y precisó, en ese contexto, que el ministro le pidió aclaraciones sobre lo que la Comisión Europea (CE) planteaba en relación con el caso del Banif.

En respuesta, explicó al ministro portugués lo que pensaba que la CE quería decir, aspecto que después confirmó con el Ejecutivo comunitario.

Más tarde, indicó, volvió a contactar con el titular portugués cuando recibió más información de la CE al respecto y le indicó lo que, a su modo de ver, podría ser interesante para el, opiniones, que subrayó Nouy, «son de dominio público».

Por otra parte, Nouy rehusó hoy especular sobre el resultado del referéndum que se celebrará en Reino Unido el próximo 23 de junio, ni sobre las consecuencias que tendría para el sector bancario la eventual salida de ese país de la Unión Europea (UE). EFE

Noticias Relacionadas: