Renfe impide a un novillero viajar con la espada fuera de su funda

Renfe impide a un novillero viajar con la espada fuera de su funda

15 marzo, 2017
|
Actualizado: 15 marzo, 2017 11:38
|
PUBLICIDAD

Renfe impidió el acceso a un novillero que llevaba el estoque fuera de la funda y sin protección. Una vez guardada en la funda, el novillero pudo continuar su viaje.
Renfe ha aclarado el revuelo montado, ya que el propio novillero puso una queja al no poder viajar con su estoque metálico en la mano, y no en la funda como es preceptivo. El novillero llevaba un estoque en la estación de San Bernardo de Sevilla y sí pudo viajar en un tren de cercanías, una vez que, advertido por el vigilante de seguridad, guardó la espada en su funda protectora.
Renfe sale así al paso sobre las informaciones publicadas en el sentido de que el novillero no pudo viajar con el estoque metálico. Respecto a este incidente, ocurrido el pasado 10 de marzo, Renfe explica que el viajero se encontraba en el andén de la estación de San Bernardo «portando una espada de torear metálica, fuera de su funda y sin protección«. El novillero aseguró que fue expulsado del tren «porque seguramente los usuarios se iban a sentir ofendidos» debido a su profesión, según recoge el rincón taurino.
Por ese motivo, el vigilante de seguridad le indicó que la guardase en su funda protectora, «con el fin de evitar cualquier accidente, tanto para él mismo como para los numerosos viajeros que se encontraban en el andén«.
Una vez que el viajero guardó la espada en su funda, «nadie le impidió que continuara su viaje, como lo demuestra el que presentó una reclamación a su llegada a la estación de Dos Hermanas», señala la compañía. Renfe quiere dejar claro que las indicaciones realizadas a este viajero «nada tienen que ver con su profesión o aficiones y que, como en cualquier caso similar, hay en marcha una investigación interna para aclarar todos los pormenores del incidente«.
Según la normativa de seguridad de los transporte por ferrocarril, Renfe no puede autorizar a viajar con armas si no están debidamente autorizadas ni objetos que puedan atentar contra la integridad física de los viajeros si no están debidamente protegidos.
Ayer, el director de la Escuela Taurina Amate, Curro Camacho, dijo que el alumno Javier Antequera, de 18 años, le llamó contándole que le habían parado en la estación y que no le dejaban pasar por llevar consigo un estoque

Noticias Relacionadas: