El núcleo duro de Cifuentes se pone al frente del PP de Madrid

El núcleo duro de Cifuentes se pone al frente del PP de Madrid

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Cuatro consejeros autonómicos del Gobierno de Cristina Cifuentes, dos colaboradores directos en su anterior etapa en la Delegación del Gobierno y otros componentes del núcleo duro de su equipo encabezarán la gestora del PP de Madrid, que tendrá como tesorero al diputado en la Asamblea Pedro Muñoz Abrines.

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado hoy la composición de la gestora puesta en marcha tras la dimisión de Esperanza Aguirre, de la que ha dado cuenta en una comparecencia el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El organigrama de la nueva dirección del PP de Madrid, que encabezan Cifuentes como presidenta y el diputado nacional y jefe de la campaña electoral del 24M Juan Carlos Vera como secretario general, está compuesto de 28 personas.

Lo constituyen, además de Cifuentes y Vera, un tesorero, cinco secretarios ejecutivos, trece secretarios de área, cuatro presidentes de Comités y tres vocales.

De ellos, solo Cifuentes, que era presidenta del Comité de Derechos y Garantías, y el consejero autonómico Carlos Izquierdo, que era tesorero, formaban parte de los primeros niveles del escalafón en la dirección que Aguirre nombró tras el congreso de la formación en 2012.

En el organigrama de la gestora, el consejero de Medio Ambiente González Taboada tendrá el cargo de vicesecretario de Territorial.

Al frente de la vicesecretaria de Organización estará el diputado autonómico Alfonso Serrano; y Rosalía Gonzalo, secretaria primera de la mesa de la Asamblea de Madrid y exjefa de Gabinete de Cifuentes en su etapa en la Delegación del Gobierno será vicesecretaria electoral.

La diputada en la Asamblea Isabel Díaz Ayuso, también muy cercana a Cifuentes, será vicesecretaria de Innovación y Participación; y la nueva gestora tendrá como vicesecretario de Sectorial al consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.

En cuanto a los comités, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno madrileño Ángel Garrido será presidente del Comité Electoral de la formación; y el consejero de Transportes Pedro Rollán del Comité de Afiliación.

El exsubdelegado del Gobierno Manuel Quintanar, secretario del Consejo de Gobierno regional, será presidente del Comité de Derechos y Garantías; y la portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid y presidenta del PP del distrito madrileño de Fuencarral, Elena González Moñux, presidenta del Comité Jurídico. 

Noticias Relacionadas: