Nueva Pescanova pagará un crédito de 125 millones al 15%

Nueva Pescanova pagará un crédito de 125 millones al 15%

11 febrero, 2016
|
Actualizado: 11 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva Pescanova ha activado un crédito denominado «supersenior» para lograr liquidez de 125 millones de euros con un interés del 15 % y una comisión de seguimiento de 300 millones a pagar a 20 años (interés del 1 %), ha comunicado Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La antigua Pescanova ha añadido en la citada nota que se podría proponer a la junta general del 25 de febrero «aceptar el crédito ofertado por los acreedores concursales, que tiene unas condiciones más onerosas que las de mercado, lo que tendría un efecto negativo sobre el patrimonio y liquidez del grupo».

A su juicio, dicho crédito «reduciría el patrimonio de Nueva Pescanova, ya que, según las normas contables, habría que reconocer como pasivo el coste de los intereses y comisiones en exceso de los de mercado» y, además, «supondría una pérdida adicional de liquidez para el grupo».

Según fuentes cercanas a la antigua Pescanova, «este es un préstamo para recuperar parte del dinero perdido con las quitas que hicieron para salvar a la compañía».

La antigua Pescanova ha afirmado que ya describió este posible escenario y sus efectos negativos sobre el patrimonio de Nueva Pescanova.

Ha advertido de que, «aunque el grupo ha venido empleando en estos dos años otras fuentes de financiación de circulante a tipos de mercado», «los administradores de Nueva Pescanova podrían aprobar el uso de dicho crédito supersenior como financiación de circulante».

Ha insistido en que «la aceptación y activación del crédito supersenior ha sido una decisión de la exclusiva responsabilidad de la actual administración de Nueva Pescanova» y en que su efecto negativo podría «reducir así parcial o totalmente la estimación que la sociedad hizo del patrimonio de Nueva Pescanova el 30 de noviembre de 2015».

Por último, ha asegurado que la sociedad solicitará información adicional sobre este crédito a los órganos de gobierno de Nueva Pescanova y las razones que han determinado su activación. 

Noticias Relacionadas: