Programas del sabado
Puñalada de Errejón a Iglesias: 'Podemos nació para ser patriótico'

Puñalada de Errejón a Iglesias: 'Podemos nació para ser patriótico'

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 15:27
|
PUBLICIDAD

El Secretario Político de Podemos Íñigo Errejón, asegura que Podemos era una fuerza política patriótica, con ideas que no era de izquierdas ni de derechas.Íñigo Errejón explica  que: «Nosotros nacimos y esa sigue siendo la hoja de ruta para algunos, en que eramos una fuerza política patriótica», añade «que no es una formación ni de izquierda ni de derechas». Por otro lado prosigue,  «Eso significa que es una consigna solo para periodos electorales no, y le recomiendo a algunos que se llenan la boca con frases revolucionarias que vea como se han ganado las revoluciones con discursos patrióticos».
Ante tanta falta de coherencia entre las palabras de Errejón y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el eurodiputado de la formación morada, Miguel Urbán, representante de Anticapitalistas, ha reprochado al resto de los equipos que defienden documentos para Vistalegre II, especialmente a los que pilotan Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que en la reunión de ayer no presentaran propuestas concretas para llegar a acuerdos.
«Para que sea útil hay que presentar alguna propuestas. Los mismos que han criticado la inutilidad de esa reunión podían haber traído alguna propuesta concreta para que fuera útil y no lo han hecho. Creo que no solo hay que mirar la paja en el ojo ajeno, sino en el propio», ha señalado Urbán. Todo ello evidencia la división podemita y la falta de coherencia de la agrupación.

YouTube video

Además, la desesperada secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha hecho un llamamiento a la «cordura y la sensatez» y a que se abandonen las dinámicas de confrontación entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón porque, a su juicio, a su partido se le está acabando «el tiempo».
En una entrevista en RNE, Bescansa comentaba así la situación actual en Podemos tras la reunión que mantuvieron las diferentes familias del partido y que acabó sin ningún acuerdo y con un cruce de reproches entre Iglesias y Errejón, que mantienen su pulso abierto de cara a la asamblea de febrero.
«Hay que superar esas diferencias, de ese eje que nos está haciendo tanto daño que es la articulación del debate en Podemos alrededor de dos personas y que no nos está ayudando», ha alertado.
En ese contexto, considera que «lo mejor» que podría ocurrir es que las diferentes corrientes de Podemos fueran convocadas de nuevo a otra reunión para intentar aunar acuerdos porque existen «mimbres» para ello.

Noticias Relacionadas: