Nuevas rutinas digitales, nuevos hábitos de viaje

Nuevas rutinas digitales, nuevos hábitos de viaje

10 abril, 2018
|
Actualizado: 10 abril, 2018 14:14
|

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la constante evolución de éstas, han cambiado muchos aspectos de la vida de todas las personas, como la forma de trabajar y de comprar. Pero lo que también ha variado es la forma de viajar, pues hasta hace unos años, no cualquiera podía irse de viaje a otro país europeo. Era importante contar con una buena solvencia económica que permitiera reservar vuelo y hotel.

Hoy  las nuevas tecnologías han conseguido que hasta los estudiantes puedan viajar allá donde se propongan. Con el Smartphone en mano la vida viajera es mucho más fácil, pues, para empezar, existen apps que avisan de cuáles son los vuelos más económicos para una fecha concreta y, por otro ldo, páginas web como 101viajes, nos pueden dar la información que necesitamos acerca de ese destino al que pensamos viajar. Una de las apps y páginas más conocidas para la reserva de vuelos, si es que existen otras, es Skyscanner.

Por otro lado, muchas agencias de viajes y páginas web de reserva de alojamientos como Booking, Trivago u otras, permiten también mirar y reservar el hotel o apartamento más barato sin necesidad de acudir al establecimiento presencial. Por ejemplo, Booking ya cuenta con una app, que también permite enviar alertas para avisar de los alojamientos más baratos para las fechas seleccionadas.

De esta forma, tanto hotel como vuelo, pueden reservarse en el mismo momento que nuestro Smartphone avisa y, así, que el viaje al completo salga por una autentica ganga. Así pues, ya no es necesario contar con un gran sueldo para poder permitirse ir de viaje, tan solo hay que ser un viajero apasionado para estar al tanto de lo que nos ofrecen estas apps.

Pero no solo el aspecto de la reserva vuelo + hotel ha cambiado radicalmente gracias al mundo de las nuevas tecnologías, pues la forma de adquirir la información del país al que vamos a viajar también ha evolucionado. Hace unos años, para saber acerca de los monumentos emblemáticos y museos que visitar, cultura, economía, restaurantes y otros del país de destino, era necesario hacerse con una guía de viaje a modo de libro, disponible en cualquier librería o papelería. Sin este pequeño libro, era posible que al llegar al país de destino se estuviera más que perdido.

Sin embargo, hoy en día contamos con una buena guía viajera a modo de Internet. Esto es que, ya no resulta necesario comprar el pequeño librito, pues con el Smartphone en mano podemos entrar en diferentes páginas web especializadas en viajes, que nos dan la información necesaria del destino, por ejemplo la ya mencionada 101viajes, entre otras.

Por otro lado, si antes era importante hacerse con un buen plano de la ciudad para seguir los caminos que nos llevaran a los rincones más importantes del lugar, hoy en día esto ya no se hace necesario, contando con Google Maps como herramienta ideal. Además, desde que el roaming es más barato en los países europeos, ya es posible esto y hasta compartir momentos y fotografías con amigos y familia, justo en el momento que se realizan.

.
Noticias Relacionadas: