Nuevo canciller brasileño apuesta por el acercamiento comercial a EEUU

Nuevo canciller brasileño apuesta por el acercamiento comercial a EEUU

22 mayo, 2016
|
Actualizado: 22 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 22 may.- El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, José Serra, afirmó que el nuevo Gobierno del presidente interino Michel Temer debe apostar por un acercamiento a Estados Unidos en política comercial, a través de un cambio en la política de las barreras no arancelarias, según medios locales.

«Nuestra relación comercial con Estados Unidos ciertamente debe volverse más próxima y la gran inversión ahí es la remodelación de las barreras no arancelarias, señaló Serra en una entrevista publicada hoy por el diario Estadão.

De acuerdo con el nuevo canciller brasileño, Estados Unidos es una «pieza esencial» en el mundo contemporáneo, si bien resaltó que su peso ya no es «tan dominante» debido al poder económico de países como China.

Serra negó que esta nueva política implique el fin de la apuesta por las relaciones con otros países del sur llevada a cabo por el Gobierno de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff.

«Vamos a seguir avanzando en nuestra relación con África, pero no estará basada en culpas del pasado o en la compasión, sino sabiendo cómo esta cooperación puede beneficiar también a Brasil», dijo en referencia a medidas como la condonación de la deuda a algunos países africanos llevada a cabo en el pasado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

Noticias Relacionadas: