Nuevo caso de abuso de Podemos en Oviedo

Nuevo caso de abuso de Podemos en Oviedo

30 marzo, 2017
|
Actualizado: 30 marzo, 2017 15:34
|
PUBLICIDAD

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada pudo vulnerar la ley de protección de datos al utilizar con fines partidistas material municipal. 
El Parido Popular de Oviedo ha pedido un informe al Secretario Municipal para comprobar si hubo un abuso y posterior acoso por parte de la portavoz de Somos para promocionar un acto de la agrupación podemita a través del correo municipal.
El Grupo Municipal del PP reclama al Secretario del Ayuntamiento la redacción de un informe sobre el posible uso abusivo y partidista de los medios municipales por parte de la portavoz de Somos Oviedo.
Este jueves, según han publicado los populares, Ana Taboada eludió responder a las preguntas realizadas por el portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, acerca de la posibilidad de que la portavoz de Somos Oviedo y Teniente de Alcalde haya vulnerado la Ley de Protección de Datos. Además, han preguntado si el Gobierno ha tomado alguna medida para depurar las responsabilidades políticas del hecho o quién autorizó la utilización de la base de datos de los trabajadores del Ayuntamiento para invitarles a un acto político.

“Es una prueba más del concepto que tiene Somos Oviedo de lo público: creen que todo está a su disposición y para sus intereses”

Los hechos habrían ocurrido el pasado 8 de marzo, cuando todos los trabajadores del Ayuntamiento recibieron en sus correos electrónicos corporativos un mensaje de la Teniente de Alcalde en donde se les invitaba a asistir a un acto de Podemos. Antuña al final del correo expone que “aparecía la dirección y teléfonos del despacho que antes tenía la señora Taboada”.
Para el portavoz adjunto del PP,  la actuación Taboada «supone un abuso partidista, abusivo y sectario de los medios municipales y que incluso podría tener consecuencias legales si se probara que se ha alterado la necesaria protección de datos a la que está obligado el Ayuntamiento”. Y añade que “se pudo haber producido un hecho de coacción o incluso acoso a los trabajadores municipales” y recuerda que “los correos de los trabajadores públicos no están para recibir propaganda política”.
“Es una prueba más del concepto que tiene Somos Oviedo de lo público: creen que todo está a su disposición y para sus intereses”, denuncia e insta al Alcalde a “tomar medidas de manera urgente para aclarar esta situación insólita y de abuso en nuestro Consistorio, y evitar que Ana Taboada y Somos Oviedo/Podemos vuelvan a superar los límites de responsabilidad política y de respeto democrático”.
Antuña ha denunciado que la agrupación podemita, “están instaurando el gobierno de la propaganda, donde ya no se contentan con utilizar los medios públicos de los que disponen, sino que además, ahora van al mailing directo y masivo invadiendo los espacios y privacidad de los trabajadores municipales, quienes deberían de ser respetados y quedar al margen de todos uso y debate partidista”.

Noticias Relacionadas: