Un nuevo caso de corrupción en el PSOE de Jaén salpica a Susana Díaz

Un nuevo caso de corrupción en el PSOE de Jaén salpica a Susana Díaz

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 14:59
|

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, hizo una visita este martes por los juzgados en calidad de imputado junto a Antonio José Rodríguez Viñas, José Luis Díaz Viñas, y Diego Navarrete Ciscar.

Entre los 22 ex altos cargos acusados, y además de Chaves y Griñán, hay seis exconsejeros de la Junta de Andalucía, como son José Antonio Viera, Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo y Magdalena Álvarez, dos exviceconsejeros o dos ex directores generales de Trabajo.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una condena de seis años de cárcel y otros 30 años de inhabilitación para José Antonio Griñán, que fue procesado por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, mientras que a Manuel Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

La renovación de un tercio de los componentes del Comité Federal del PSOE ha dejado fuera del máximo órgano entre congresos a cargos del partido como Eduardo Madina, Elena Valenciano y Antonio Hernando y a figuras de la vieja guardia como José Blanco, José María Barreda y Cipriá Ciscar.

No repiten de 2014 los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías, que ya habían dejado de tener asiento tras dimitir como parlamentarios por el caso de los ERE, así como el exministro Josep Borrell.

Entre los cargos que se incorporan al máximo órgano del PSOE entre congresos, destacan el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

Noticias Relacionadas: