Programas del domingo
El nuevo concejal de Economía de Carmena duplicó su patrimonio en seis meses

El nuevo concejal de Economía de Carmena duplicó su patrimonio en seis meses

18 diciembre, 2017
|
Actualizado: 18 diciembre, 2017 17:23
|

Tras el cese de Carlos Sánchez Mato por no aceptar las directrices de Montoro, ahora Jorge García Castaño será el nuevo concejal de Economía en el Ayuntamiento de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto hoy una crisis en el Ayuntamiento de Madrid al cesar a su delegado de Gobierno, Carlos Sánchez Mato, tras haber rechazado este el plan económico financiero, aprobado por el Pleno municipal.

La obediencia ante Hacienda y los «recortes al gasto» han dividido así en dos el Gobierno de Carmena, que ha dicho sentir el cese porque Sánchez Mato «lo ha pasado mal» y ha anunciado una reorganización en los distritos porque García Castaño no podrá asumir finalmente las Juntas de Centro y Chamberí.

Viendo las cuentas bancarias del nuevo concejal de Economía de Carmena parece que va a hacer una buena gestión el el consistorio madrileño, ya que en seis meses el podemita casi duplico su patrimonio. El seis de diciembre de 2015 Castaño que ocupaba el cargo de concejal presidente de distrito de Centro y Chamberí, poseía un patrimonio inmobiliario rústico, aunque no detalla el valor catastral; más de 26.000 euros en el banco y una hipoteca de casi 160.000 euros. Y tenía un sueldo de 1950€/mes. El 20 de julio de 2016 el edil de Ahora Madrid consiguió ahorrar en 7 meses 14.247 euros, es decir 2.037 euros al mes; tal y como se informa en el portal del transparencia del Ayuntamiento de Madrid. ¿Cómo lo hizo?.

Por otro lado, el Ayuntamiento que dirige Manuela Cramena retiene más de 500 millones del gasto de este año y reducirá su presupuesto en 2018, además de dar marcha atrás en los tribunales respecto a su recurso contra la interpretación que hace Montoro de la regla de gasto.

Sin embargo, con el plan aprobado este lunes la alcaldesa de la capital se enfrenta no solo a la tensión en el seno de Ahora Madrid, sino también al rechazo a los recortes por parte de su socio de Gobierno, el PSOE-Madrid, cuyos votos son imprescindibles para aprobar los presupuestos de 2018 con una inversión condicionada por Hacienda.

 

 

.
Noticias Relacionadas: