El nuevo presidente podemita balear multado con 601 euros por resistirse a la Guardia Civil

El nuevo presidente podemita balear multado con 601 euros por resistirse a la Guardia Civil

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 16:20
|
PUBLICIDAD

El nuevo presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha sido sancionado por la Delegación del Gobierno con 601 por resistirse a la autoridad durante la fiesta del Correbou, de Fornalutx.
El pasado 2 de septiembre los animalistas intentaron bloquear el paso del correbou, entre los que se encontraba el actual presidente de Parlament, Balti Picornell que tendrá que explicar a petición del Parlament dicha actuación.
La portavoz del Partido Popular, Margalida Prohens, ha lamentado la «imagen lamentable» que está dando el presidente del Parlament, «la misma persona que la semana que viene en el pleno deberá de ejercer como autoridad y dirigir un debate», ha constatado.
El diario Ultima Hora publicado la información que expone que el Delegación del Gobierno de Baleares ha sancionado con 601 euros a Picornell, por resistirse a la Guardia Civil, cuando él y otros 17 animalistas se concentraron en una calle de Fornalutx para bloquear el paso del Correbou.
Prohens ha explicado que confían en que «explique qué va a pasar, por qué esta multa, si considera que las Fuerzas de Seguridad del Estado van a actuar bien y que aclare los hechos que pasaron en Fornalux» y esperan que «en virtud de esa transparencia y respeto al Parlament que tanto defienden», apoyen la petición para que Picornell comparezca en la Cámara balear.
Además la portavoz popular ha insistido en que «Como segunda autoridad de Baleares, lo que tiene que hacer es demostrar respeto a hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la legislación vigente».

Noticias Relacionadas: