Nuevo primer ministro de Jamaica liderará Gobierno de alianza público-privada

Nuevo primer ministro de Jamaica liderará Gobierno de alianza público-privada

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

San Juan, 3 mar.- Andrew Holness juró hoy como primer ministro de Jamaica, en una ceremonia en Kingston en la que aseguró que buscará «hacer de Jamaica el verdadero centro del Caribe» y liderará «un Gobierno de alianzas público-privadas».

«Mi visión es hacer de Jamaica el verdadero centro del Caribe», dijo Holness en su mensaje inaugural transmitido vía internet.

Frente a miles de personas que se conglomeraron en los predios de King’s House -la residencia oficial del gobernador general de Jamaica, Patrick Allen-, Holness aseguró que su Administración cumplirá con sus objetivos de «hacer crecer la economía y crear un significativo número de empleos».

Además, «vamos a reducir rápidamente nuestra deuda», defendió el mandatario y líder del ahora gobernante Partido Laborista de Jamaica que, hace una semana, ganó 32 de 63 escaños parlamentarios en disputa en las elecciones generales.

«Queremos que el sector privado invierta en la economía local», dijo y añadió que «el rol del Gobierno será asegurar que la ley se cumpla y que existe transparencia» en las inversiones en proyectos públicos así como mejorar la eficiencia gubernamental en torno a los procesos y concesión de permisos para las empresas.

Holness, quien hizo historia por segunda ocasión al juramentar como el primer ministro más joven de Jamaica -tras asumir el cargo por un breve período entre 2011 y 2012-, reiteró que su Administración aliviará la carga impositiva sobre la población, al tiempo que llamó al uso prudente de los ingresos.

«Hagan uso de su dinero sabiamente, compren una casa, compren productos jamaiquinos», indicó el mandatario, quien expresó la importancia de aportar a la industria manufacturera y agrícola locales.

También, aseguró que no alterará la matrícula gratuita ni los servicios sanitarios que se prestan en la isla sin coste para la ciudadanía.

«Ahora es el tiempo de que Jamaica crezca», defendió el político de 43 años.

El nuevo primer ministro del país, compuesto por unos 2,7 millones de habitantes, pidió a la exmandataria y ahora líder del opositor Partido Nacional Popular, Portia Simpson Miller, trabajo en equipo por «el bien de Jamaica».

A ese llamado se había unido previamente el gobernador general, Patrick Allen, quien invistió a Holness, reconoció la labor de Simpson Miller y pidió unidad y liderazgo ante los retos económicos que encara la nación caribeña. EFE

Noticias Relacionadas: