Nuevo revés de Bruselas a Bimbo: ‘The snack company’ no es válido

Nuevo revés de Bruselas a Bimbo: ‘The snack company’ no es válido

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bimbo no podrá usar su leyenda ‘The snack company’ en los envoltorios de sus productos en la UE. La frase que aparece en las palomitas ‘Pop Up’ y los cacahuetes ‘Eagle’ es demasiado genérica para establecerla como marca comercial.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado la decisión de la Oficina de la Propiedad Intelectual comunitaria (EUIPO), que desestimó ‘The Snack Company’ como marca. El juicio se inició hace tres años tras la intención del gigante mexicano de registrar ‘The snack company’ como marca, pero Bruselas consideró que la nomenclatura en inglés era una simple descripción de productos y no suponía una marca ‘distintiva’.

Ante la negativa, Bimbo inició su recurso y el asunto llegó al TJUE, que ahora ha sentenciado que la «marca denominativa que es descriptiva de las características de ciertos productos o servicios carece necesariamente, como consecuencia de ello, de carácter distintivo con respecto a dichos productos o servicios».

La marca argumentó que se habían registrado solicitudes idénticas en algunos países, como España. Bruselas responde que es competencia suya, y está por encima de los registros de los países miembros.

Noticias Relacionadas: