¿Qué ocurre si compras un décimo robado y resulta premiado?

¿Qué ocurre si compras un décimo robado y resulta premiado?

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 14:33
|
PUBLICIDAD

Los robos en administraciones de Lotería se disparan durante el mes de diciembre, en las fechas cercanas al Sorteo. La última acción delictiva ha sido en Madridejos, en Toledo, donde han sustraído décimos por valor de entre 40.000 y 50.000 euros.

Estos robos se suceden a los ocurridos en distintas localidades de Madrid, como en San Agustín de Guadalix, Barajas y San Martín de la Vega. La única salida viable para los ladrones es vender los décimos de Lotería a compradores incautos, ya que en caso de ser premiado no podrá ser cobrado. Y es que, los administradores de Loterías denuncian el robo no sólo del número del décimo, sino también del número de serie y la fracción que aparece en cada uno de ellos.

De esta forma, en caso de que resulte premiado y se intente cobrar, saltarían las alarmas. Así, los ladrones solo tienen opción de desprenderse del botín vendiendo los décimos. Por este motivo se ha aconsejado que quienes quieran participar en el sorteo de Loterías tanto del Niño como Navidad compren el décimo en establecimientos homologados, descartado cualquier adquisición fuera del circuito legalmente establecido, ya que, aunque toque, no será agraciado.

En el último robo y según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Efe, la alarma saltó a las 3:00 horas de la madrugada de este martes en el municipio toledano. Los agentes comprobaron que se había forzado la entrada y se había roto el cristal de la ventanilla de atención al cliente. El botín asciende entre los 40.000 y 50.000 euros en décimos de los dos sorteos más importantes del año.

El pasado lunes se registraron otros tres robos en San Agustín de Guadalix, Barajas y San Martín de la Vega, respectivamente. Todos ellos municipios de Madrid. Los agentes de la Guardia Civil creen que se trata de una banda organizada, dado el modus operandi.

En los robos se utilizaron vehículos de gran cilindrada e irrumpieron en las administraciones destrozando la entrada y las ventanillas que separa a vendedores de clientes. Según relató uno de los afectados a Telemadrid, no estuvieron más de tres minutos en el local y se llevaron décimos y dinero en efectivo.

Noticias Relacionadas: