El nuevo senador indio de ERC oculta información en la declaración oficial de bienes

El nuevo senador indio de ERC oculta información en la declaración oficial de bienes

09 febrero, 2017
|
Actualizado: 09 febrero, 2017 8:43
|
PUBLICIDAD

El nuevo senador indio de ERC, sustituto en el Senado de Santiago Vidal, que renunció tras la polémica ocasionada por unas declaraciones sobre supuestas ilegalidades, ha ocultado información en la declaración de bienes y rentas que todos los senadores han de presentar al formar parte de la Cámara.
Robert Masih Nahar es desde abril de 2015 el administrador único de una sociedad limitada llamada Europe Sports Traders SL, tal y como figura en el Registro Mercantil consultado por EsDiario.
VÍDEO El nuevo senador indio de ERC, incapaz de acatar la Constitución
Sin embargo, en la declaración que el nuevo senador de Esquerra ha presentado en la Cámara Alta no aparece esta empresa; sólo aporta retribuciones de 2.500 euros por «prestación de servicios» que no especifica. En el documento sólo consta un BMW X5 y 2.700 euros en una cuenta corriente: ni vivienda ni ahorros.
Europe Sports Traders SL, la compañía que administra según el registro mercantil, tiene por objeto «el desarrollo y compra y venta de material de todos los deportes, organizar eventos deportivos, organizar torneos, gestionar clubs e instalaciones deportivas, importación y exportación de material deportivo».
El sustituto de Santiago Vidal nació en la India en 1974 y llegó hace 12 años a Barcelona, donde fundó el Catalunya Cricket Club; originario del Punyab, se estableció en Cataluña con la intención de impulsar y profesionalizar el críquet, el deporte rey en su país de origen.
El sustituto de Vidal, que en su perfil de Linkedin se define como un “profesional independiente en el sector Deportes”, se ha convertido en el primer parlamentario de origen indio en la Cámara Alta.
 

Noticias Relacionadas: