Adgravity, nuevos sistemas de márketing

Adgravity, nuevos sistemas de márketing

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 17:01
|
PUBLICIDAD

Jesús Ollero, Director General de Adgravity, nos da las claves para mejorar el impacto publicitario a través de nuevas estrategias de márketing.Cuando se pregunta a Jesús Ollero sobre cómo mejorar el impacto publicitario, afirma que la publicidad ha cambiado mucho de tal y como la conocíamos. «Antes los anunciantes querían aparecer en los soportes más relevantes y ahora como es todo tecnología se puede mandar a audiencias muy concretas».

El consumidor manda

«El gran reto para los anunciantes es medir la frecuencia  y la actividad de los consumidores en las aplicaciones o programas como Spotify, Youtube…y en todos los tipos de plataformas».

Las grandres empresas y las Pymes también están cambiando, y se están teniendo que adaptar a la nueva situación tecnológica. «Todas están invirtiendo en innovación, también trabajamos en medir la rentabilidad de cada uno de los impactos publicitarios, de este modo permitimos a las emrpesas que puedan medir mucho mejor sus presupuestos en aquellos medios que les estén siendo más rentables».

Para medir esto se necesita una gran capacidad tecnológica, «necesitaríamos mucho tiempo para explicarlo porque trabajamos con algoritmos y con píxeles, pero es verdad que en mercados más avanzados como Estados Unidos o Inglaterra donde nos sacan cinco años, esto está mucho más avanzado».

Le preguntamos sobre España, ¿nos encontramos a la cola en este aspecto? «No, pero en Alemania y en Inglaterra van más avanzados, gracias a la mayor penetración de internet también años atrás, pero creo que en dos años nos igualaremos, sobretodo a nivel de inversión publicitaria».

Las claves

«Lo más importante es el análisis del usuario y el big data, hay que conocer los hábitos de cosnumo. Ahora se conoce más que nunca, incluso a veces se traspasa esa línea y hay que evitar ser intrusivo y ofrecer los productos en los que el consumidor puede estar interesado. La publicidad puede ser más efectiva que nunca, eso es lo que tratamos de medir».

«Cuanto más conozcas a tu consumidor más preciso vas a ser en el mensaje publicitario que le mandas, y todo esto va a llegar a la radio y a la televisión en los próximos tres años. Hemos construido tecnología conociendo los problemas de la industria desde el lado de los medios».

 

Noticias Relacionadas: