La incoherencia de Obama: habla contra la desigualdad por 400.000 dólares

La incoherencia de Obama: habla contra la desigualdad por 400.000 dólares

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 9:20
|

Barak Obama ha encaminado su vida tras dejar la Casa Blanca: unas largas vacaciones y dedicación a las conferencias y a los libros, por lo que se va a embolsar una millonada.

Hace unas semanas se hizo público que el fondo de inversión Cantor Fitzgerald le pagará 400.000 dólares por dar una conferencia sobre sanidad en septiembre. Además, junto a su esposa, Michelle, vendieron sus memorias por unos 61 millones de dólares, según el Financial Times, aunque donarán una parte a su fundación.

La reciente conferencia ante la Cámara de Comercio de Montreal, en Canadá, le ha supuesto a su bolsillo de 6.875 euros por minuto, tal y como recoge Libre Mercado.

El tema escogido por Obama para su intervención fue la necesidad de «luchar contra la desigualdad». El expresidente declaró en Montreal que «la concentración de riqueza alimenta la opinión de que los gobiernos funcionan para beneficiar a los poderosos». Tras esta afirmación, recibió sus 400.000 euros.

La conferencia de Obama convocó a 6.000 personas por un precio medio de 375 dólares

Barack Obama lamentó la «ausencia temporal del liderazgo de Estados Unidos» en materia del cambio climático y advirtió de las amenazas mundiales a la democracia.

Aunque Obama lamentó la decisión tomada por Estados Unidos la semana pasada de retirarse del Acuerdo de París, «el acuerdo más ambicioso en la historia para luchar contra el cambio climático», el expresidente se mostró optimista.

Según Obama, incluso sin Estados Unidos, el acuerdo «todavía dará a nuestros hijos buenas posibilidades».

«Claro que estoy decepcionado con la actual decisión de la Administración estadounidense de retirarse de París. Vamos a tener que actuar con más urgencia. Estoy esperando que en adelante, los Estados Unidos sea un líder», insistió Obama.

En otra parte de su discurso, Obama lanzó una sutil puya contra su sucesor al afirmar que «mientras la televisión y Twitter nos suministran un flujo constante de malas noticias y a veces noticias falsas, puede parecer que el orden internacional que hemos creado está siendo probado constantemente y el centro puede no resistir».

«La historia también prueba que hay formas mejores. Canadá lo demuestra, los Estados Unidos, Europa, Japón muestran que es posible superar nuestros miedos y nuestras divisiones», concluyó Obama.

Noticias Relacionadas: