Obama y Macri inician su reunión bilateral en la Casa Rosada

Obama y Macri inician su reunión bilateral en la Casa Rosada

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 23 mar.- Los presidentes de EEUU, Barack Obama, y Argentina, Mauricio Macri, iniciaron una reunión en la Casa Rosada, la sede del Gobierno en Buenos Aires, en compañía de varios asesores, según constató Efe.

Los periodistas solo pudieron acudir al inicio del encuentro y ninguno de los gobernantes, que posaron para los fotógrafos en el despacho presidencial, hizo declaraciones.

Por parte de la delegación estadounidense estaban en el encuentro, entre otros, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la asesora de seguridad nacional de Obama, Susan Rice.

La reunión entre ambos es el primer acto oficial del programa de Obama, que llegó anoche a Argentina procedente de Cuba junto a su familia.

Después de la reunión, Obama y Macri comparecerán en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Rosada.

En medio de fuertes medidas de seguridad, Obama llegó a la Casa Rosada a las 10.56 hora local (13.56 GMT), donde fue recibido personalmente por Macri.

Los gobernantes hicieron el recorrido hasta el Salón Blanco, donde posaron para los fotógrafos, y luego se retiraron para iniciar su reunión privada. EFE

Noticias Relacionadas: