Obama se reunirá con líderes de Corea del Sur y Japón el jueves en Washington

Obama se reunirá con líderes de Corea del Sur y Japón el jueves en Washington

28 marzo, 2016
|
Actualizado: 28 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 28 mar.- El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá el 31 de marzo con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para una reunión trilateral, dentro de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra esta semana en Washington, informó hoy la Casa Blanca.

«El encuentro será una oportunidad para que los tres líderes discutan respuestas comunes a la amenaza que supone Corea del Norte y progresar en áreas de cooperación trilateral en seguridad en la región y globalmente», explicó la Casa Blanca en un comunicado.

La que se celebrará el jueves y viernes en Washington será la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear internacional, tras las mantenidas en 2010 en Washington, en Seúl en 2012 y en La Haya (Holanda) en 2014.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense había anunciado que Obama mantendría un encuentro bilateral también el jueves con su colega chino, Xi Jinping.

Se espera que decenas de jefes de Estado y Gobierno lleguen a Washington para la Cumbre de Seguridad Nuclear, con la notable ausencia de Rusia, que ha declinado participar.

Esta nueva cumbre nuclear tiene como principal objetivo impulsar la cooperación internacional en materia de seguridad nuclear y evitar que las armas atómicas caigan en manos de terroristas. EFE

Noticias Relacionadas: