Objetivo: Colgar un millón de banderas de España en los balcones

Objetivo: Colgar un millón de banderas de España en los balcones

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 9:57
|
PUBLICIDAD

La Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar promueve una campaña para celebrar el 175º aniversario de la bandera española.

La Asociación ha puesto en marcha una campaña para difundir la bandera de mochila, una bandera de España con las franjas en vertical y no en horizontal, y que en mitad de la tela, en la franja amarilla, llevaba el escudo de la infantería o del regimiento concreto, entre la sociedad española.

las banderas de mochila las  llevaban los militares colgada de la mochila, como su propio indica, tapaba sus pertenencias, y si moría, el soldado era enterrado con ella.

Ejemplo de bandera de mochila

Los impulsores de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar se han puesto como objetivo repartir, en lo que queda de 2017 y a lo largo de 2018, un millón de enseñas para que cuelguen en los balcones de las viviendas.

El motivo, tal y como recoge El Confidencial Digital, es que en 2018 se conmemoran 175 años del decreto mediante el que la reina Isabel II estableció que la rojigualda, diseñada en el reinado de Carlos III como bandera naval, pasaba a ser la enseña nacional de España.

Los responsables de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar van a empezar a ponerse en contacto con instituciones políticas y con entidades civiles para sumarlas a esta campaña.

Noticias Relacionadas: