Programas del sabado
Objetivo: llevar agua potable a África

Objetivo: llevar agua potable a África

10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 16:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Pascual y AUARA, la marca de agua solidaria, se han unido para llevar agua potable a África.Para ello, ambas compañías han creado el proyecto ‘Héroes del agua’.Una iniciativa que consiste en retar a la fuerza comercial de Calidad Pascual en maximizar las ventas de AUARA durante dos meses para lograr recaudar fondos para proyectos sociales. 

El resultado han sido 316.000 litros de agua vendidos que se ha traducido en que cerca de 1.300 personas podrán tener acceso a agua potable de forma permanente. 

Además, Pascual se ha comprometido en complementar esta iniciativa con la financiación de 2 pozos más en Chad y una depuradora en la India.  

Desde que en junio de 2017 Calidad Pascual y AUARA llegaran a un acuerdo de distribución, la marca de agua solidaria ha consolidado su implantación a nivel nacional. Pascual ha vendido más de 1,5 millones de litros de agua de esta marca en alrededor de 5.000 clientes.  

Con esta colaboración, AUARA y Calidad Pascual tienen como objetivo dar acceso a agua potable a más de 100.000 personas en los próximos 5 años. Por cada litro de agua vendido, AUARA es capaz de generar cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo, habiendo generado ya más de 21,6 millones de litros en sus tres años de existencia que han mejorado la vida de forma directa a más de 28.000 personas. 

Los ‘Héroes del Agua’ de Pascual 

El ganador de esta primera edición de ‘Héroes del agua’, ha sido Francisco de Paula López, de la delegación de Santander;seguido de Raúl Egea, de la delegación de Madrid, y Maider Galarza, de la de Pamplona.  

Como premio, el ganador viajará junto a Borja Pascual, consejero de Calidad Pascual, y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA, a Benín, para ver en primera persona los proyectos sociales que se han construido gracias a su hazaña.  

En el acto de entrega de premios, Espinosa de los Monteros ha señalado que se siente orgulloso porque “hemos demostrado AUARA es mucho más que un agua solidaria, es un proyecto que puede dar beneficios comerciales a la empresa y lograr un fin social. Con ‘Héroes del agua’ se ha conseguido tangibilizar de la mano de Calidad Pascual”. El CEO de AUARA también ha querido agradecer especialmente el apoyo de la familia Pascual. “En el resto de Europa es más habitual encontrar empresas. Tiene más mérito lo que ha hecho Pascual, y en especial la familia propietaria, apoyando a AUARA”, ha concluido. 

Por su parte, Borja Pascual, consejero de Calidad Pascual, ha reconocido que este es proyecto “muy especial” para él. Ha explicado que hace 5 años Antonio se puso en contacto con la compañía vía e-mail y “hoy estamos trabajando juntos y consiguiendo grandes resultados. Este no es un acto solidario, alejado de la realidad, sino que aporta valor a nuestros clientes de hostelería y a la sociedad en general. Porque los valores son la base de nuestro negocio”, ha subrayado. 

Ambos agradecieron también la labor del equipo comercial de Pascual, porque sin su esfuerzo puerta a puerta, bar a bar, sería imposible llegar con un agua solidaria, por ejemplo, a un alejado pueblo de la España rural. 

Los 7 pozos se empezarán a ejecutar a partir de noviembre, y este, según han desvelado los dirigentes de ambas compañías, es sólo el inicio; ya que se ha puesto ya en marcha la segunda edición de ‘Héroes del Agua’. 

Noticias Relacionadas: