Obra Social “la Caixa” destinó 19,7 millones a 839 proyectos de entidades sociales

Obra Social “la Caixa” destinó 19,7 millones a 839 proyectos de entidades sociales

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 17:58
|
PUBLICIDAD

La Obra Social “la Caixa” destinó durante 2017 un total de 19,7 millones de euros a impulsar 839 proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social a través de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.
Las iniciativas beneficiaron de forma directa a 264.000 personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento, situación de dependencia o enfermedad, en situación o riesgo de exclusión social, con especial atención a menores y a sus familiares.
Este programa también ha fomentado la contratación específica para el desarrollo de los proyectos de 4.309 profesionales y la ayuda de 13.150 voluntarios.
Para el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, la inclusión social y la igualdad de oportunidades son los principales ejes de estas convocatorias.
La implicación de la comunidad en los programas de voluntariado y la atención integral a las personas destinatarias siguiendo criterios de excelencia han sido los objetivos más destacables del pasado año.
En cuanto a 2018, el Programa de Ayudas ya ha abierto su primera convocatoria para la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, a la que destinará 4,2 millones de euros.
Fundación Bancaria “la Caixa”
Además, la entidad celebrará la cuarta edición de los Premios “la Caixa” a la Innovación Social que dotará a 10 proyectos con 15.000 euros.
La Fundación ha incrementado este año su presupuesto para su Obra Social alcanzando 520 millones de euros.
En concreto, el 59 % del presupuesto se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales, el 23 % es para la promoción de la cultura y la educación, y el 18 % para la investigación y la formación de excelencia.

Noticias Relacionadas: